El vestido de Jennifer Lawrence generó una peculiar controversia

El look de Jennifer Lawrence que causó la polémica y que también provocó que ella tuviera que salir a dar su opinión al respecto
El look de Jennifer Lawrence que causó la polémica y que también provocó que ella tuviera que salir a dar su opinión al respecto Fuente: AP
(0)
21 de febrero de 2018  • 16:25

En la presentación en Londres de su flamante film, Gorrión rojo, a Jennifer Lawrence se la pudo ver luciendo un ajustado e impactante vestido negro de Versace, a pesar de las bajas temperaturas. Lo que podría haber sido un acontecimiento más dentro de las apretadas agendas de las estrellas de Hollywood, terminó causando una controversia inesperada. En Twitter, el vestido fue tópico de discusión, e incluso se definió como "sexista" que Lawrence haya tenido que mostrar su cuerpo a pesar del frío, a diferencia del director Francis Lawrence y de sus colegas, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons, quienes estaban muy abrigados para combatir el clima.

"Esta imagen es reveladora y deprimente. No porque hoy salí y hace un frío terrible, sino porque la verdadera igualdad implica que a Jennifer Lawrence le den un saco, o bien que a Jeremy Irons lo hagan posar mostrando su cola", escribió Helen Lewis, editora del sitio New Statesman, quien se sumó a las críticas generales.

La respuesta de Lawrence. Los comentarios no pasaron inadvertidos para la actriz, quien utilizó su cuenta oficial de Facebook para hacer su descargo. "Wow. Realmente no sé por dónde empezar con esta controversia de que 'Jennifer Lawrence usó un vestido revelador en un día de mucho frío'. No solo es completamente ridículo sino que además me ofende muchísimo", escribió la actriz. "El vestido de Versace era fabuloso, ¿pensaron que lo iba a tapar con un saco y una bufanda? Estuve afuera por cinco minutos", añadió, y cerró su declaración con un importante mensaje. "Sobredimensionar todo lo que dice o hace una persona y crear controversia sobre cosas inocuas no es ir hacia adelante. Es crear distracciones tontas respecto a hechos reales (...) Todo lo que me ven usar es mi decisión. Y si quiero pasar frío, ¡ESA ES MI DECISIÓN TAMBIÉN!", concluyó, visiblemente molesta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios