Suscriptor digital

El cavernícola: diversión para toda la familia

Trailer de

02:51
Video
María Fernanda Mugica
(0)
22 de febrero de 2018  

El cavernícola (Reino Unido-Francia / 2018) Dirección: Nick Park. Guion: Mark Burton, James Higginson, Nick Park. Fotografía: Dave Alex Riddett. Distribuidora: BF. Duración: 89 minutos. Calificación: Apta para todo público. Nuestra opinión: muy buena

El cavernícola divierte desde el primer minuto. Los chistes son sencillos y, a diferencia de muchas películas destinadas a toda la familia, no hay una separación clara entre lo que divertirá a niños y a adultos. Su humor está pensado para que todos se rían juntos, sin subestimar a nadie, lo cual promete una muy buena experiencia familiar.

La nueva película de Nick Park ( Wallace and Gromit) toma la estructura y características narrativas de los films de deportes, contando una muy imaginativa prehistoria del fútbol, con cavernícolas que tienen que aprender a jugarlo para salvar el valle en el que viven de la codicia de un aristócrata de la Edad de Bronce.

El protagonista, el villano y cada uno de los cavernícolas son prototipos clásicos de cualquier cuento infantil pero todos ellos tienen características propias y toques excéntricos que los hacen únicos.

Es fácil olvidar la complejidad de la técnica de animación stop-motion al ver El cavernícola porque los personajes y la historia se llevan toda la atención del espectador. Se trata de un trabajo muy sofisticado pero cuyos resultados son simples, en el mejor sentido de la palabra. Así forma y contenido mantienen una perfecta armonía.

Como toda película familiar, el film de Park contiene enseñanzas sobre la confianza en uno mismo y la búsqueda de la identidad, etcétera, pero no resulta aleccionadora ni sensiblera. La diversión es lo primero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?