Este fin de semana se hará un encuentro para aprender todo sobre los drones

El Parque de la Ciudad será la sede de un encuentro para promover el uso de cuadricópteros y enseñar su operación correcta
El Parque de la Ciudad será la sede de un encuentro para promover el uso de cuadricópteros y enseñar su operación correcta
(0)
23 de febrero de 2018  • 07:11

El sábado 24 y domingo 25, entre las 12 y las 18, se hará en el Parque de la Ciudad el encuentro VANT (las siglas de vehículos áreo no tripulado), un evento de dos días dedicado a los drones organizado por el Ministerio de Modernización porteño.

Habrá charlas, exposiciones y actividades varias, incluyendo la palabra de expertos explicando el correcto manejo de estos cuadricópteros, cuál es la legislación vigente que regula el uso de drones en nuestro país, y también conocer los diversos tipos de drones disponibles en el mercado. También habrá demostraciones de cómo se hacen las carreras de drones y acrobacias con estos dispositivos.

En esta página está la agenda de ambos días, y el formulario de inscripción a las jornadas, que no tienen costo.

"Esta es la primera de muchas acciones que sucederán a lo largo del año en el marco del programa Empleos del Futuro -explica Javier Cuello, director general de Ciencia y Tecnología de la Subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente-. Dada la multiplicidad de usos y funcionalidades de los drones, la demanda de pilotos autorizados será cada vez mayor. Además, el empleo de vehículos aéreos no tripulados significa una gran mejora para muchos puestos de trabajo, al facilitar y permitir la realización de tareas que antes eran complejas e incluso imposibles. Por ello, creemos que el evento es esencial para despertar el interés, capacitar y concientizar acerca de la importancia del uso y la aplicación de este tipo de tecnologías en los distintos campos laborales. A diferencia de otros eventos de drones, V.A.N.T hace especial hincapié en la formación de sus asistentes, brindando diferentes tipos de talleres tanto teóricos como prácticos."

En el país hay unos 6000 drones registrados, aunque se estima que el número total es el doble, contando los hogareños; las estimaciones del Gobierno son que el 70 por ciento de esos 12.000 drones vuelta en el cielo porteño.

Volamos drones en el piso de Más Despiertos

10:34
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.