Boca y Gimnasia cayeron ante los brasileños en el Sudamericano de clubes

Boca perdió en su debut en el Sudamericano
Boca perdió en su debut en el Sudamericano Crédito: CSV
(0)
21 de febrero de 2018  • 21:00

BELO HORIZONTE.- Tanto Gimnasia y Esgrima La Plata como Boca perdieron ante los dos representantes de Brasil, ambos candidatos a pelear por el título, en la segunda fecha del Sudamericano de Clubes femenino.

Las platenses cayeron en sets corridos ante SESC-RJ y las xeneizes repitieron el mismo marcador ante Camponesa/Minas. De esta manera, Boca se jugarán la clasificación ante Regatas Lima, mientras que Gimnasia tendrá jornada de descanso.

Gimnasia abrió la segunda fecha de acción con un duro compromiso ante SESC, el campeón defensor del torneo y también dueño del título en Brasil. El equipo que dirige el legendario Bernardinho dominó de principio a fin el segundo encuentro de la Zona B, hasta redondear un 3-0 con parciales de 25-13, 25-15, y 25-17. Sólo en el tercer parcial hubo un resquicio para las Lobas (estuvieron adelante hasta el 14-10), pero pronto el conjunto de Río de Janeiro corrigió y volvió al control.

A pesar de la derrota, todo indica que Gimnasia estará en las semifinales del torneo, gracias al triunfo sobre San Simón en la primera fecha. Es que, este jueves, SESC completará la fase de grupos frente al equipo boliviano, y de darse la lógica pasarán las brasileñas en la cima y las Lobas en la escolta.

En cambio, el desenlace para Boca todavía está más abierto. En el turno central de este miércoles, el equipo auriazul afrontó su debut ante Minas y dejó la cancha vencido, con números de 25-7, 25-16 y 25-12, marcador que significó la segunda victoria del local y, por lo tanto, la confirmación plena de su presencia entre los cuatro mejores. Minas, incluso, cosechó estas dos sonrisas sin una figura excluyente como Destinee Hooker, la talentosa estadounidense que se recupera de una lesión.

Boca, entonces, se medirá este jueves a las 20 con Regatas Lima, el otro equipo que cedió ante Minas, en un verdadero mano a mano por el acceso a semifinales. Nivelados con record de 0-1 y sin puntos al momento, el ganador quedará segundo y clasificado, y el perdedor irá a jugar por el quinto puesto.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.