Suscriptor digital

Síntesis

(0)
22 de febrero de 2018  

Datos de FIEL

La producción industrial cayó 0,6% en enero

La producción industrial cayó un 0,6% en enero respecto del mismo mes del año pasado, según el indicador que elabora regularmente la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). "En el mes mostró un buen desempeño la producción siderúrgica, que avanzó 14% interanual, y la producción de minerales no metálicos, que creció 13% respecto de igual mes de 2017", señala el informe, al tiempo que destaca la caída de la industria automotriz, del 18,1%, "debido a la adecuación de sus líneas de producción a los nuevos modelos".

"En síntesis -señala FIEL-, la recuperación de la actividad ha perdido dinámica y difusión sectorial", y advierte que "el crecimiento poco dinámico de la actividad industrial se prolongará en los próximos meses".

En enero

La canasta de indigencia subió más que la inflación

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA), que mide el nivel de ingresos que necesita una familia tipo del Gran Buenos Aires para no caer en la indigencia, aumentó en enero un 2,2% respecto de diciembre del año pasado, mientras que la canasta básica total (CBT), que marca el umbral de la pobreza, subió 1,8%, según informó ayer el Indec. Respecto de la inflación promedio del mes pasado, del 1,8%, el costo de la CBA fue 0,4 punto porcentual mayor, mientras que el de la CBT resultó igual. La variación interanual de ambos indicadores fue de 22,8% y 27,4%, respectivamente.

Así, una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años del Gran Buenos Aires necesitó en enero tener ingresos por $6789,53 para acceder a la canasta básica alimentaria, mientras que el costo de la canasta básica total fue de $16.9763,83.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?