Suscriptor digital

EE.UU. fijó otra sanción contra el biodiésel

Fuente: Archivo
Puso derechos defintivos de hasta el 86,41% para la Argentina e Indonesia
Fernando Bertello
(0)
22 de febrero de 2018  

El gobierno de Estados Unidos estableció derechos definitivos antidumping contra las importaciones de biodiésel desde la Argentina e Indonesia. Según informó el Departamento de Comercio norteamericano, que conduce Wilbur Ross, los aranceles tendrán un nivel de entre el 60,44 y el 86,41%. Vale recordar que antes ese país había fijado derechos provisorios de un 60% en promedio.

Ross señaló tras la decisión que los productores de biodiésel de su país tendrán un "alivio" frente a la "distorsión de mercado". Además de estos aranceles definitivos por supuesto dumping, Estados Unidos ya estableció derechos definitivos por subsidios de un promedio del 72%.

De esta manera, sumando ambos aranceles, la protección total que tiene el mercado de Estados Unidos para este producto supera el 140%. "Esta medida confirma la decisión del gobierno norteamericano de cerrar su frontera a las importaciones de biodiésel", señaló el consultor Gustavo Idígoras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?