Leve mejora en la lucha contra la corrupción en la Argentina

(0)
22 de febrero de 2018  

La Argentina escaló ayer en el ranking mundial de percepción de la corrupción, de Transparencia Internacional, pero aún sigue "aplazada": obtuvo 39 puntos sobre 100 y apenas logró una mejora de tres puntos respecto de 2016.

El país liderado por Mauricio Macri se ubicó en el puesto 85, entre los 180 países analizados. Los países que más se acercan a 100 puntos son percibidos como los menos corruptos, mientras que los más cercanos a cero son percibidos como más corruptos.

En el informe difundido por Poder Ciudadano se celebró la leve mejora, pero se remarcó que la Argentina "aún se encuentra entre los países percibidos como altamente corruptos y que reprueban en esta materia".

El análisis de Hugo Alconada Mon sobre el sistema de corrupción en la Argentina

14:20
Video

A nivel global, Nueva Zelanda se llevó el primer puesto como el país menos corrupto del mundo. En tanto, la Argentina comparte el puesto 85 con Benin, Kosovo, Kuwait, islas Salomón y Suazilandia. El país peor clasificado es Somalía, con nueve puntos.

A nivel regional, la Argentina se ubicó en el puesto 16, sobre 31 países. Canadá es el país percibido como menos corrupto y Venezuela, ubicado en el puesto 169, como el más corrupto de la región.

Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, señaló: "La Argentina aún se debe grandes discusiones en esta materia, pero queremos destacar la necesidad de poner sobre la mesa la real independencia del Poder Judicial y, especialmente, el desafío de tener una nueva ley de ética pública".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.