Fórmula 1: Mercedes presentó su nueva "Flecha de Plata" para la temporada 2018

El modelo W09 para defender el título
El modelo W09 para defender el título Crédito: Mercedes AMGF1
(0)
22 de febrero de 2018  • 11:58

SILVERSTONE, Inglaterra (DPA) - La escudería Mercedes presentó el modelo con el que espera prolongar una temporada más su hegemonía en la Fórmula 1. Campeón de los últimos cuatro títulos mundiales de pilotos y constructores, el equipo alemán con sede en Reino Unido levantó la lona de su W09 en el circuito de Silverstone.

"Es un momento muy especial", comentó el jefe del equipo, Toto Wolff. "Es el fruto de todo el trabajo duro que hemos hecho en el invierno". Estéticamente no se aprecian grandes cambios respecto del modelo de la temporada anterior y lo que más llama la atención es el "halo", el nuevo sistema de seguridad que protege la zona del cockpit.

"Necesitábamos desarrollar el coche sin perder velocidad. El reto era mantener ese balance", señaló Wolff durante la presentación, en la que participaron los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El británico aseguró que el nuevo modelo es el "hermano" del anterior, por lo que espera celebrar este año su quinto título mundial.

"El año pasado el coche era fantástico. Este es una evolución del coche del año pasado y es mejor en todos los aspectos. Parece similar desde fuera, pero por dentro está desarrollado para que se comporte mejor", dijo Hamilton, campeón de tres de los últimos cuatro mundiales.

Bottas dio algunas vueltas al circuito de Silverstone antes de la presentación, pero su primer test de verdad comenzará el lunes en Barcelona con los ensayos oficiales de pretemporada. El 25 de marzo arranca la nueva temporada en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.