Gimnasia se clasificó a las semifinales del Sudamericano y Boca se quedó afuera

Boca no pudo con Regatas y se quedó sin semifinales
Boca no pudo con Regatas y se quedó sin semifinales Crédito: CSV
(0)
22 de febrero de 2018  • 23:00

BELO HORIZONTE.- Las semifinales del Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes, disputado en la Arena Minas Tenis Club de Belo Horizonte están definidas. La Camponesa/ Minas, primero del Grupo A, se enfrentará este viernes al Gimnasia y Esgrima de La Plata, segundo del Grupo B, mientras que en el otro cruce el Sesc-RJ, primero del Grupo B, y Regatas Lima de Perú, que garantizó la segunda posición del Grupo A, al vencer a Boca.

Antes de las semifinales, las bolivianas de San Simón y las argentinas de Boca, se enfrentan a la disputa del quinto lugar general.

En la tercera jornada, el actual campeón Sesc RJ se clasificó en primer lugar en el grupo B del Sudamericano de Clubes, y garantizó plaza en la semifinal de la competición. Después de batir el Gimnasia Y Esgrima (ARG) en el debut, el miércoles (21/2), por 3-0, el equipo comandado por Bernardinho volvió a vencer este jueves (22), esta vez ante al Club Universitario San Simón (Bolivia), por el mismo marcador con parciales de 25/6, 25/14 y 25/13.

El Sesc RJ salió jugando con la levantadora Carol Leite, la opuesta Monique, las punteras Gabi y Drussyla, las centrales Vivian y Mayhara y la líbero Fabi. Ante el adversario más débil, el técnico Bernardinho cambió casi todo el equipo a lo largo del partido. Fue una forma de dar ritmo de juego a todas las atletas y de ahorrar aquellas que vienen siendo más solicitadas. Entraron la opuesta Natiele, la libera Victoria y las punteras Linda, Peña y Kasiely. La levantadora Roberta y la central Juciely fueron ahorradas.

"Enfrentamos a un equipo más débil, pero, en respeto al adversario, mantuvimos el ritmo y conseguimos hacer un buen juego, con excelentes parciales. "Quién entró consiguió hacer bien", evaluó la levantadora Carol Leite.

El segundo partido fue el más equilibrado del campeonato, en esta primera fase. El peruano Regatas Lima hizo un juego duro contra las argentinas del Boca Juniors, pero venció, por 3-1, y aseguró la vacante en la semifinal, contra el Sesc-RJ. Los parciales fueron 25/23, 25/18, 19/25 y 25/21 para el conjunto peruano. Ahora las argentinas enfrentarán a Universitario San Simón de Bolivia, buscando conseguir el quinto puesto del certamen.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.