Declaran culpable de doping a curler ruso y le retiran la medalla de bronce en Pyeongchang 2018

Krushelnitckii fue despojado de su medalla
Krushelnitckii fue despojado de su medalla
(0)
22 de febrero de 2018  • 12:09

PYEONGCHANG, Corea del Sur (dpa) - El curler ruso Alexandr Krushelnitckii fue encontrado culpable de haber violado las normas antidoping, motivo por el que se le retió la medalla de bronce que había ganado en curling mixto, informó la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El tribunal deportivo anunció en Pyeongchang que Krushelnitckii dio positivo de la sustancia prohibida meldonium, después de que el propio deportista hubiera admitido la infracción.

Krushelnitckii fue despojado de su medalla
Krushelnitckii fue despojado de su medalla Crédito: dpa

Junto con su esposa, Anastasia Bryzgalova, Krushelnitckii había ganado la medalla de bronce en el curling mixto, disciplina que hizo su estreno en unos Juegos Olímpicos.

Si bien la CAS informó que no es de su competencia determinarlo y que deberán ser el Comité Olímpico Internacional y la Federación de Curling los que lo confirmen, el equipo de Noruega se quedará con el tercer escalón del podio tras la sanción al conjunto ruso.

Como consecuencia del fallo, al curler ruso le fue retirada su acreditación, además de quedar suspendido de forma provisional hasta que se resuelva su caso una vez finalizados los Juegos.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.