Boca sigue siendo el Rey de Copas de Sudamérica: tras la derrota de Independiente, así quedó la tabla de títulos internacionales

El Rojo no pudo seguir escalando en la tabla de campeones internacionales. Quedó con 17.
El Rojo no pudo seguir escalando en la tabla de campeones internacionales. Quedó con 17. Fuente: AP
(0)
22 de febrero de 2018  • 08:33

El apodo "Rey de Copas" adquirió con los años un tono folclórico para Independiente, pero en realidad no se ajusta estrictamente a lo que indican los números. Ni a nivel mundial ni a nivel regional. Tras la derrota de anoche en la Recopa Sudamericana ante Gremio (1-1 en el global y caída por penales), el Rojo no pudo igualar a Boca como el máximo ganador sudamericano de títulos internacionales: se quedó en 17, contra 18 del club xeneize.

¿Cómo quedó esta clasificación en el contexto mundial? Real Madrid, gran ganador de Europa y del Mundial de Clubes en los últimos dos años, lidera el ranking con 25 conquistas. Lo sigue el sorprendente Al-Ahly, de Egipto, que se alzó con 20 trofeos, con la salvedad de que no logró ninguno fuera del continente africano. El último puesto del podio lo comparten Boca y Milan, con 18 cada uno. El equipo de la Ribera no consigue un título internacional desde 2008, cuando conquistó la Recopa Sudamericana.

Independiente, por su parte, ocupa el quinto lugar junto a Barcelona. El equipo de Ariel Holan aún tiene una chance de igualar al xeneize: jugará la final Suruga Bank en agosto, ante el campeón del fútbol japonés. El de Messi está en carrera en la Champions League (está jugando contra Chelsea en octavos de final: igualaron 1-1 en la ida, en Londres).

La tabla completa

Boca sigue siendo el rey de copa de Sudamérica
Boca sigue siendo el rey de copa de Sudamérica Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

  • 1. Real Madrid 25: 12 Champions League, 2 Copas UEFA, 4 Supercopa de Europa, 3 Copa Intercontinental, 3 Mundial de Clubes, 1 Copa Iberoamericana.
  • 2. Al-Ahly (Egipto) 20: 8 Liga de Campeones de la CAF, 1 Copa Confederación de la CAF, 4 Recopa de Africa, 6 Supercopa de Africa y 1 Copa Afro-Asiática.
  • 3. Milan 18: 7 Champions League, 2 Recopa europea, 5 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 3 Copa Intercontinental.
  • 3. Boca 18: 6 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa Máster, 1 Copa Nicolás Leoz, 3 Copa Intercontinental.
  • 5. Independiente 17: 7 Copas Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 1 Recopa, 2 Supercopa, 2 Copa Intercontinental y 3 Interamericana.
  • 5. Barcelona 17: 5 Champions League, 4 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa, 3 Mundial de Clubes.
  • 7. San Pablo 12: 3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa Conmebol, 1 Copa Máster, 1 Mundial de Clubes y dos Copa Intercontinental.
  • ¿Y River? Todavía está lejos. Tras la seguidilla de títulos internacionales que conquistó en la era Marcelo Gallardo, el millonario quedó con 10 conquistas internacionales: 3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Suruga Bank.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.