Suscriptor digital

Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo"

El jefe de Gabinete se refirió a quienes estuvieron ayer en el escenario de la marcha convocada por Moyano
El jefe de Gabinete se refirió a quienes estuvieron ayer en el escenario de la marcha convocada por Moyano Fuente: Archivo
(0)
22 de febrero de 2018  • 10:25

"La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner , quien lidera intelectualmente al grupo". El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se refirió así al escenario montado ayer en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano para la masiva movilización en contra de la política económica del Gobierno impulsada por el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano .

"[Fue] una marcha más de las que hemos visto en el último tiempo, en las que sectores opositores que se juntan para transmitir un mensaje", aseguró Peña en diálogo con radio La Red. "No había una consigna", agregó.

"Da la sensación de que la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales y creo que no tiene nada que ver lo que pasa en la calle con la cuestión judicial", agregó el ministro coordinador.

La marcha de Moyano contra el Gobierno desde el drone de LA NACION

01:43
Video

Moyano desafió ayer al Gobierno con una marcha masiva de sectores sindicales, sociales y políticos opositores. El líder camionero convocó a los trabajadores a vencer al oficialismo en las elecciones de 2019 para desalojarlo del poder. Él fue el principal orador del acto, aunque también hablaron Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Sergio Palazzo (bancarios) y Esteban Castro (CTEP).

Parte del kirchnerismo estuvo presente, pero las agrupaciones y la mayoría de los dirigentes de ese espacio que se sumaron a la protesta se ubicaron lejos del palco central. El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner , estuvo acompañado por sus compañeros de bancada Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Gabriela Cerrutti, entre otros. También fueron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

"La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo", consideró Peña.

El acto intentó amalgamar una amplia fuerza opositora, aunque la mezcla de sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas dejó al descubierto las diferencias en los reclamos
El acto intentó amalgamar una amplia fuerza opositora, aunque la mezcla de sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas dejó al descubierto las diferencias en los reclamos Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?