Se filtró el arte de tapa del nuevo disco del Indio Solari

A través de las redes sociales, en la madrugada del jueves empezaron a circular imágenes con la gráfica del álbum que saldría a la venta en los próximos meses
(0)
22 de febrero de 2018  • 12:51

UPDATE

Luego de la noticia acerca de la filtración del supuesto arte gráfico del quinto disco de estudio de Indio Solari, el periodista y biógrafo del músico, Marcelo Figueras, confirmó ayer en Facebook que las imágenes difundidas eran auténticas. "El pirata en cuestión estaba traficando the real thing", dijo.

"Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca”, escribió Figueras. “Pero a veces Luzbelito mete la cola."

Según el biógrafo de Solari, la idea del Indio fue utilizar el arte gráfico del disco para homenajear a las personas que lo inspiraron a lo largo de su vida. Por eso en la portada se puede ver una imagen blanco y negro de sus padres muy jóvenes, y en el interior del booklet hay retratos de reconocidas personalidades del arte, la música, la cultura y la política, como Werner Herzog, Leonard Cohen, John Lennon, Bob Dylan, Frank Zappa, John Mellencamp, Tom Petty, Ilia Repin, Antonin Artaud, Norman Mailer, William Burroughs, Ken Kesey, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Kurt Vonnegut y Eva Perón, entre otros.

Si bien todavía no hay una fecha tentativa para la salida del disco, se estima que será en abril o mayo. “Ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar, como todos esperamos”, dijo Figueras.

Luego de la filtración, el periodista Marcelo Figueras compartió el arte de tapa del disco del Indio
Luego de la filtración, el periodista Marcelo Figueras compartió el arte de tapa del disco del Indio Crédito: Facebook Marcelo Figueras

Mientras se espera la confirmación de una fecha de lanzamiento para el nuevo disco del Indio Solari , en la madrugada del jueves comenzaron a circular entre los fanáticos del ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en grupos de Whatsapp y redes sociales, imágenes con parte de la gráfica de su quinto álbum solista.

La portada tiene una foto antigua de una pareja posando en un paisaje campestre. En la imagen se puede ver el que sería el título del material: El ruiseñor, el amor y la muerte. También se filtró el tracklist que contiene 15 canciones, con títulos como “La moda no es vanguardia”, “La ciudad de los encandilados”,“El que la seca la llena” y “Canción para un terrorista bonito”, del que el Indio había hablado en la entrevista con Rolling Stone en diciembre de 2016. “Es el tema del disco”, dijo. “La atmósfera de la canción se propone hindú y el Indio canta arriba alternando tonos de suspenso, develación e invitación al desorden”, fue la descripción que dieron Juan Ortelli y Ernesto Martelli en la nota de tapa.

El Indio pasó más de dos años en su estudio Luzbola trabajando en las canciones que formarán parte de este nuevo trabajo. Los problemas de salud que afronta el cantante sumados a los de su baterista e ingeniero de sonido, Martín Carrizo, que padece esclerosis lateral amiotrófica, hicieron que las sesiones de grabación se tornaran intermitentes y se estiraran más de lo planeado. Desde la producción del Indio estiman que el trabajo estará a la venta en abril o mayo, aunque quizás estas filtraciones aceleren los tiempos.

Los créditos del quinto disco solista del Indio Solari
Los créditos del quinto disco solista del Indio Solari

En la grabación participó la formación actual de Los Fundamentalistas con Fernando Nalé en bajo (primera vez que graba con el Indio) y en el “coro anarco-pontificio” figuran como invitados “Marcelo Raiter” (Marcelo Figueras, su biógrafo) y “Gustavo Cielo” (Gustavo Gauvry, ex dueño de los estudio Del Cielito, a cargo de la grabación de los discos de los Redondos). Solari, en tanto, firma esta vez bajo el alias de Protoplasman.

Según pudo averiguar RS con dos fuentes cercanas al Indio, la sospechas de la filtración de las imágenes están puestas en la imprenta encargada de la realización de la parte gráfica del CD, ya que aún la parte musical no está cerrada: en estos días se están finalizando los últimos arreglos de algunas canciones que quedaron relegados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.