Suscriptor digital

Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo

Crédito: BCRA
(0)
22 de febrero de 2018  • 16:42

El billete argentino de $500, que lleva la imagen de un yaguareté, fue reconocido por un jurado internacional conformado por académicos de una treintena de países de Europa y América con el premio Nexonum de España, que distingue al mejor del mundo entre las distintas notas emitidas durante 2016.

La ceremonia del concurso, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, tuvo lugar en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El diseño ya había recibido el Premio LatiNum a mejor billete latinoamericano 2015/2016 y un segundo premio de la International Bank Note Society (IBNS), que premió su mérito artístico, diseño, color y medidas de seguridad.

¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?

03:54
Video

El mismo certamen había galardonado en noviembre con un segundo premio a la moneda argentina de $2 que conmemora el Bicentenario de la Independencia. Dentro de la familia de billetes de animales autóctonos puesta en circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Latinum también premio el billete de $200, que lleva la imagen de la ballena franca austral.

A la fecha, ya circulan cuatro denominaciones de esta serie, siendo los ejemplares más recientes el de $1000 (con la imagen del hornero) y el de $20 (ilustrado con un guanaco).

¿Cuántos billetes de nueva denominación se emitieron ?

Los recientes billetes de $200, $500 y $1000 ya representan más de un 40% del total del circulante en pesos y el de $100 bajo a un 56%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?