Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores

Festeja el globo el 1 a 0
Festeja el globo el 1 a 0 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Agustín Monguillot
(0)
23 de febrero de 2018  • 19:00

Con un gol de Pussetto, Huracán venció por 1 a 0 a Estudiantes y le arrebató la quinta y última plaza clasificatoria para la Copa Libertadores al club platense, que jugó con un equipo alternativo pensando en su debut en el certamen continental. La particularidad fue que el partido estuvo parado durante más de 20 minutos por un corte de luz en el Palacio Ducó.

Uno que quería recuperarse. Aquel esperanzador arranque de torneo empezaban a ser un recuerdo lejano por Parque Patricios. Desde la reanudación, el equipo de Alfaro apenas le había ganado a River y sumaba dos derrotas y dos empates. Los primeros 45 minutos parecían pronunciar su anemia futbolística: un par de tiros inofensivos para Andújar y alguna que otra insinuación de pelota parada fueron lo único del Globo.

El otro que estaba con la cabeza en Montevideo. La excursión del club platense al Ducó le cayó en plena preparación para el debut en la Copa Libertadores, el miércoles ante Nacional de Uruguay. Bernardi paró un equipo alternativo pero no tanto, con los ingresos de históricos como Desábato, la Gata Fernández y Pavone. El Pincha se consolidó con una línea de 5 (Zuqui y Murillo hicieron de laterales-volante) y buscó asociarse con Cascini como organizador del juego, pero careció de profundidad de mitad de cancha para adelante. Apenas se puede contar un disparo envenenado de Zuqui a la posición de Díaz, que bloqueó correctamente.

Lo mejor llegaría en el complemento, más precisamente en el minuto 5. O mejor dicho, el minuto Pussetto. El mejor de Huracán en lo que va del torneo sacudió primero un derechazo que se fue rozando el travesaño. Sería un aviso de lo que vendría segundos después. Silva desbordó por la derecha y tiró el centro atrás para el delantero, que definió de primera y dejó sin reacción alguna a Andújar. "Pusseeeeettoo.", bajó de las tribunas del Ducó como reconocimiento al ex Rafaela, al que intentó llevarse Benfica por 5 millones de euros.

El gol envalentonó al Globo y desordenó a Estudiantes; Coniglio tuvo su chance de ampliar con un bombazo, que rechazó Andújar. Silva volvió a disfrazarse de asistidor y esta vez dejó a Coniglio mano a mano, pero el control de la pelota se le fue largo y definió forzado ante el arquero Pincha.

El estadio de Huracán sin luz.
El estadio de Huracán sin luz. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El mejor momento de Huracán se cortó de la forma esperada a los 25 minutos. Chávez apenas había pisado el césped y el Ducó quedó a oscuras. El partido estuvo interrumpido durante 22 minutos, pero los hinchas encontraron algunos caminos para pasar el tiempo. Alguna dedicatoria a San Lorenzo y, cómo no podía faltar, el hit que sonó durante la última fecha en las canchas del Ciclón y River: "Mauricio Macri la p. que te parió.". La AFA podrá sumar un club más a una lista que promete alargarse durante este fin de semana.

La reanudación mantuvo la tendencia y Huracán se quedó con un triunfo vital. No tanto porque llegó a las 28 unidades, desplazando al Pincha a la sexta posición, sino porque le viene bien para recuperar la confianza.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.