‘La forma del agua’: Guillermo Del Toro va por el Oscar

El director mexicano cuenta una historia de belleza y terror en el medio de la Guerra Fría
Peter Travers
(0)
22 de febrero de 2018  • 15:24

‘La forma del agua’

Sally Hawkins, Doug Jones. Dirigida por Guillermo del Toro / Tres estrellas y media

Si te parece que es hora de que el director mexicano Guillermo del Toro se sume al club de los Oscars, puede que La forma del agua sea la película que lo logre. Ambientada en la Guerra Fría, se trata de una historia de belleza y terror acerca de Elisa, una empleada de limpieza muda interpretada por Sally Hawkins, que se cruza con una criatura anfibia (Doug Jones), a la que usan en experimentos secretos del gobierno.

El mejor amigo de Elisa es Giles (Richard Jenkins), su vecino gay, que vive sobre una sala de cine en problemas por el avance de la televisión. Del Toro carga la historia con su propio amor cinematográfico: ni Elisa ni Giles tienen suerte en el amor.

Entonces entra la criatura, conocida como The Asset por los funcionarios del gobierno que la capturaron en el Amazonas. Pero Elisa no va a descansar hasta liberarlo.

Por supuesto, tratándose de Del Toro, Elisa y la criatura se enamoran. El dúo actoral de Hawkins y Jones va a hechizar tus sueños. Esperá a ver su escena de sexo bajo el agua, o a sentir la emoción de cuando bailan. Del Toro es un artista cinematográfico de primera clase. No tiene sentido tratar de analizar cómo lo hace. Hundite en la experiencia. Hay magia en ella.

(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.