Plan de recambio de airbags

Honda Argentina revisará este sistema en todos sus autos fabricados entre 2004 y 2014
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24 de febrero de 2018  

Honda lanzó el programa Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita (AIRBAG). El mismo obedece a que la empresa fabricante de estos componentes (la japonesa Takata) suministró piezas defectuosas que pueden llegar a tener fallas y generar lesiones en los conductores en caso de activarse. El problema afecta no sólo a Honda sino a varias de las principales automotrices del mundo.

Por eso, este programa busca identificar aquellos infladores que potencialmente podrían presentar esa falla de fabricación, ya que ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura (como las que se dan en casi todo nuestro territorio) pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Los vehículos afectados son 114.000 y aún quedan por revisar 68.000, e incluye a los modelos: Fit (del 2004 al 2014), Pilot (2009 al 2011), Legend (2007 al 2009), City (2009 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012) y Stream (2001).

Para comprobar si el vehículo debe ser revisado, los usuarios deben ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. En caso de que la revisión sea necesaria, en los services oficiales se repondrán los inflador de las bolsas del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.

Para más información, dirigirse a los concesionarios y services oficiales o comunicarse al departamento de atención al cliente de la marca por el 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes, de 8.30 a 13 y de 14 a 17, o por el mail atencion_al_cliente@honda.com.ar

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