¡Conocé las mejores propuestas de gimnasia postparto!

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Deborah Maniowicz
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23 de febrero de 2018  • 10:22

¡Buen viernes para todas! Lo primero que quiero decirles -pedirles- es que se amiguen con el cuerpo de posparto, con cada marca, estría, rollito o cicatriz que les haya quedado. Después de parir el cuerpo no es el mismo y posiblemente nunca nos vamos a sentir igual. Así como se necesitan 9 meses para dar vida, se necesita de mucho tiempo para que todo se acomode. La ansiedad es la principal enemiga del puerperio y mi recomendación es que disfruten a full de estos primeros meses con el bebé, que no se pierdan esta etapa tan maravillosa por querer estar flaquísimas o con los abdominales marcados.

Con dos hijos chiquitos -Juli está por cumplir tres años y Camilo apenas tiene tres meses- y una vuelta part time al trabajo yo estoy con muy poco tiempo para hacer gimnasia así que por el momento empecé a cuidarme con las comidas y seguramente en unos días, cuando empiece el jardín, sume algo de ejercicio.

¡Les dejo 7 propuestas muy copadas para las que quieran arrancar!

JPM Gimnasia Hipopresiva

Juan Pablo Morcillo, explica en qué consiste la técnica: “es una actividad donde se realizan posturas (basadas en la neurodinamia, tecnicas de estiramiento miofacial y reeducacion postural) con una respiracion especifica buscando reducir y reprogramar las presiones internas del cuerpo. Se logra una activacion y contraccion involuntaria de la faja abdominal y del suelo pelvico, dando como resultado el aumento de tono de base de dicha musculatura”.

¿Los beneficios? Reduccion del perimetro de la cintura, mejoras posturales, alivio de dolores de espalda, reducción de la diastasis abdominal, cura y prevención de incontinencia urinaria y prolapsos, mejoras respiratorias y mejoras emocionales. JPM Gimnasia Hipopresiva ofrece clases grupales que duran 1 hora y combinan estos ejercicios con posturas dinámicas y estáticas y una segunda parte de relajación y meditación

Más info: www.facebook.com/hipopresivosmorcillo/

Figurella

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Figurella lleva años acompañando a las mujeres en el período posparto. Su propuesta está orientada a modelar y reducir centímetros potenciando la disolución de las adiposidades localizadas y tonificando los músculos. También ayuda a eliminar toxinas, favorecer la circulación y desintoxicación de las células, logrando una mejora en la elasticidad y textura de la piel.

¿En qué consiste el plan Mamá Reciente? Incluye análisis de la figura, asesoramiento nutricional, trabajo sobre los músculos del peso pélvico y el método, que combina movimientos específicos para trabajar las áreas más afectadas por el embarazo que favorecen la lipólisis enzimática (destrucción) de las adiposidades localizadas y el Drenaje Linfático. Cada sesión dura entre una hora y una hora y media, con la recomendación de un mínimo de 2 veces por semana y 3 como óptimo.

Más info: www.figurella.com.ar o al 0810-345-3448

Mamás en Movimiento

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Karina, su creadora, lo explica así: “Las mamás son personas muy ocupadas; les resulta difícil encontrar el tiempo y la energía para poder hacer todo y muchas veces descuidan su propia salud, utilizando posturas incorrectas, cargando peso excesivo, sufriendo contracturas que perjudican su estado físico y emocional. Las mamás saludables crían bebés saludables”.

¿La propuesta? Las mamás hacen actividad física incorporando al bebé a una rutina al aire libre que es saludable y divertida para ambos. El cochecito se transforma en una máquina de ejercicios y los bebés están incentivados a imitar los movimientos de sus mamás. La actividad se realiza al aire libre en Capital Federal y no hay que llevar ningún elemento. ¡No hay excusas!

Más info: www.facebook.com/www.mamasenmovimiento.com.ar o por mail a contacto@mamasenmovimiento.com.ar

Moodment

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Es una empresa que se especializa en todo lo que es bienestar corporal y todos sus servicios apuntan a mejorar la calidad de vida y la ergonomía de hombres y mujeres, generando bienestar, disminuyendo el estrés y el riesgo a enfermedades.

Hipopresivos para un mayor bienestar. Realizar ejercicios hipopresivos, para la disminución de la presión abdominal y piso pélvico. Esta técnica ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir diastasis abdominal, incontinencias en vejiga y prolapsos. Desde Moodment recomiendan realizar 10 sesiones de ejercicios hipopresivos para aprender la técnica y luego realizarlos durante 20’ diariamente de manera individual o seguir con profesores especializados.

Más info: www.moodment.com.ar o por mail a info@moodment.com.ar

Ludilau

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En el Taller de Movimiento, Juego y Crianza se combina la gimnasia de la madre con un momento de encuentro con el bebé y con la tribu de madres que asiste a las clases. Se trabaja con diferentes elementos como esferas, rodillos, pelotas y cañas y se crea un espacio íntimo de charla abordando diferentes aspectos de la crianza.

¿El objetivo? El trabajo corporal busca aumentar la conciencia del propio cuerpo mejorando la flexibilidad, la postura, el equilibrio. Se prioriza la recuperación de la tonicidad muscular general y del piso pelviano en particular (para prevenir futuras lesiones y favorecer el disfrute de la sexualidad). La actividad es personalizada, de grupos reducidos, armada en módulos bimestrales y la coordinan docentes especializados en Primera Infancia, Puericultura y Esferodinamia.

Más info: www.ludilau.com.ar o www.facebook.com/Ludilau

Embarazo Activo

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Desde hace 15 años Embarazo Activo ofrece actividad física en el embarazo y post parto. Todas las actividades dictadas son pensadas para este período tan importante de la vida de la mujer, cuidando cada aspecto de su salud. Las clases son de grupos reducidos o individuales, tanto a domicilio con en las sedes de la empresa.

Siempre en movimiento. Su creadora, Mariela Villar, lo explica así: “Por medio de la actividad física merman los dolores posturales, se evita el aumento exagerado de peso, se fortalece el suelo pélvico y mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios. Las clases de post parto ayudan a las mamás a volver a su estado anterior al embarazo y son nexo entre la actividad que hacían durante el embarazo y la actividad física tradicional”. Las sesiones incluyen ejercicios hipopresivos y salidas aeróbicas al aire libre. ¿Lo mejor? El bebé también puede participar de las actividades.

Más info: www.embarazoactivo.com

KBD | Training Mom & Baby

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Es un entrenamiento que combina ejercicios de cardio sin impacto para cuidar el suelo pélvico, ejercicios de fuerza, de postura y ejercicios hipopresivos.

¿Lo mejor? La propuesta está formada por un equipo interdisciplinario de profesores de Educación Física, nutricionistas, kinesiólogos y masajistas, desarrollando una mirada integral de la salud de la mujer. Además, las clases están especialmente diseñadas para que las alumnas puedan asistir junto a su bebé. Tienen sede en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Más info: www.facebook.com/festrainer

¿Qué les parecieron estas propuestas? ¿Tienen otras para recomendar?

¡Como siempre las espero en Instagram y Facebook!

Debbie

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