Netflix: las películas que podemos ver en marzo

Milagros Amondaray
(0)
3 de marzo de 2018  • 14:27

Como todos los meses, Netflix actualiza su catálogo para que podamos acceder a producciones de toda clase, desde películas de animación influyentes, pasando por un nuevo y gran exponente de la ciencia ficción, hasta las comedias más delirantes. En esta nota, un repaso por las principales novedades cinematográficas de la plataforma de streaming.

*Loving Vincent (1° de marzo)

Loving Vincent
Loving Vincent Fuente: Archivo

Así como a partir del mes pasado pudimos disfrutar de En cuerpo y alma - la película húngara nominada al Oscar en la categoría de mejor film extranjero - , en marzo desembarca en Netflix Loving Vincent , el peculiar largometraje co-dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el británico Hugh Welchman, que se encuentra en la lista de aspirantes a la mejor cinta de animación. Esta biopic sobre la vida del pintor Vincent Van Gogh fue realizada íntegramente a partir de cuadros sobre tela, más de 62 mil pinturas al óleo derivadas de obras originales del artista como de otras que fueron inspiradas por su impronta, lo cual hace del film una experiencia fascinante, hermosa, única.

Trailer de Loving Vincent

0:50
Video

*Shot Caller (1° de marzo)

Shot Caller
Shot Caller Fuente: Archivo - Crédito: Netflix

La apacible vida de Jacob Harlon ( Nikolaj Coster-Waldau ) cambia radicalmente cuando es condenado a prisión por causar un accidente que les cuesta la vida a sus tres acompañantes. Ése es el puntapié que eligió para su thriller el director y guionista Ric Roman Waugh, cuya historia luego explorará cómo Jacob deberá adaptarse a las reglas de la cárcel, que para él implican tanto mostrarse impertérrito como unirse a una banda de gángsters como forma de protección. Los inconvenientes mayores llegan, paradójicamente, cuando el hombre es liberado y pasa a ser objeto de furia de una pandilla rival. Shot Caller, que se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Los Ángeles, cuenta con una avasallante interpretación de Coster-Waldau, y en su elenco nos encontramos con Lake Bell, Jon Bernthal y Emory Cohen.

Shot Caller Trailer

2:50
Video

*Los últimos cinco años (1° de marzo)

Los últimos cinco años
Los últimos cinco años Fuente: Archivo

Basada en la obra Off-Broadway de Jason Robert Brown, el film de Richard LaGravenese - quien ha escrito diversas películas románticas, desde Los puentes de Madison hasta El espejo tiene dos caras - es una de esas gemas que amerita su descubrimiento. El musical retrata la relación entre Cathy Hiatt ( Anna Kendrick , siempre carismática) y Jamie Wellerstein (Jeremy Jordan), y lo hace apostando por una narrativa no lineal. Un poco a la manera del drama The Disappearance of Eleanor Rigby de Ned Benson, Los últimos cinco años les da espacio a ambos personajes para que relaten, desde sus puntos de vista, los vaivenes de una relación que bien podría emparentarse con la de los protagonistas de La La Land, dado que sus diatribas sobre los sueños remiten al film de Damien Chazelle. "Quise hacer tanto una oda a Nueva York como una obra personal, hay mucho de mi propia vida en Cathy y Jamie, y mucho de mi amor por la música que compuso Jason", declaró LaGravanese respecto a su pequeño y efectivo film.

Los últimos cinco años - Adelanto

2:12
Video

*Actividad paranormal: La dimensión fantasma (3 de marzo)

Actividad Paranormal
Actividad Paranormal Fuente: Archivo

"Mi verdadera vocación la encontré cuando produje Actividad paranormal porque me di cuenta de que era algo tan poderoso para mí que hermanaba dos aspectos de mi vida profesional. Por un lado, yo pasé mucho tiempo haciendo películas independientes y, por el otro, produciendo exponentes más de estudio, anclados en un sistema más armado; y la saga unía ambas cosas: era el colmo de las producciones independientes pero distribuida por un estudio", le contaba el productor Jason Blum a LA NACION, respecto a cómo se convirtió en uno de los hombres clave en reinventar el cine de terror en gran medida gracias a Actividad paranormal, mascarón de proa de su productora, Blumhouse. Este mes, Netflix ofrece en su catálogo La dimensión fantasma, ópera prima de Gregory Plotkin que marca la sexta y última entrega de la saga, y que retoma la acción de Actividad paranormal 3, nuevamente con presencias del más allá acosando a los protagonistas.

Actividad Paranormal - Adelanto

2:41
Video

*The Outsider (9 de marzo)

The Outsider
The Outsider Fuente: Archivo

Después de un olvidable paso por Escuadrón suicida - donde intentó exprimir al personaje del Guasón en escasos minutos de metraje - y otro más interesante en Blade Runner 2049, Jared Leto comanda The Outsider, una película original de Netflix dirigida por el danés Martin Zandvliet (responsable del film bélico Land of Mine) en la que el ganador del Oscar interpreta a Nick Lowell, un soldado norteamericano que es rescatado de una prisión japonesa por su compañero de celda, un hombre que pertenece a la Yakuza. El gesto lo deja en deuda con él, por lo cual Nick se adentra en el mundo de la mafia, que no estará exento de peligros. Leto es acompañado por Tadanobu Asano, Kippei Shiina, Shioli Kutsuna, Emile Hirsch , Raymond Nicholson y Rory Cochrane.

The Outsider - Trailer

1:48
Video

*Frente al mar (10 de marzo)

Frente al mar
Frente al mar Fuente: Archivo

La tercera película de Angelina Jolie implicó un retroceso en su filmografía como cineasta - la actriz y realizadora había dirigido previamente Inquebrantable, la correcta biopic sobre Louis Zamperini que también podemos disfrutar en Netflix -, dado que su ambición la llevó a construir su relato de un modo algo pretencioso . La actriz interpreta a una exbailarina llamada Vanessa quien, junto a su marido escritor Roland ( Brad Pitt ), viaja a un pueblo del sur de Francia para poder reconectar luego de que un episodio afectara su matrimonio. Si bien evidentemente se trata de su producción más personal - Jolie se separó de Pitt un año después de la realización del film -, al mismo tiempo es un ejercicio estético vacuo, en comparación con su poético y crudo largometraje posterior, First They Killed My Father , también disponible en la plataforma.

Trailer de la película Frente al mar, protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt

1:24
Video

*Krampus: Maldita Navidad (10 de marzo)

Krampus
Krampus Fuente: Archivo

Basada en la leyenda de Krampus, la criatura del folclore de países alpinos, la película de terror con toques cómicos dirigida por Michael Dougherty (realizador de la inminente Godzilla: King of the Monsters) puede leerse como un homenaje al cine de Joe Dante y lo cierto es que, aun con sus fallas, resulta altamente efectiva. El enojo de ese personaje navideño que, a diferencia de Papá Noel, castiga a los chicos que se portaron mal durante el año, es despertado por el joven Max (Emjay Anthony), quien discute con su familia y decide no celebrar las fiestas. Como consecuencia, Krampus entra en escena para convertir su casa en el hábitat ideal para que figuras icónicas de la Navidad cobren vida con toques pesadillescos. Los siempre correctos Adam Scott, Toni Collette y Allison Tolman elevan muchísimo el delirante guion de Dougherty, Todd Casey y Zach Shields.

Krampus - Trailer del film

2:33
Video

*Aniquilación (12 de marzo)

Aniquilación
Aniquilación Fuente: Archivo - Crédito: Netflix

Luego de su celebrada ópera prima, Ex Machina, el realizador Alex Garland volvió con otra impactante película de ciencia ficción, Aniquilación, uno de los platos fuertes que tiene Netflix este mes. El film, basado en la novela homónima del escritor Jeff VanderMeer, es protagonizado por Natalie Portman en el rol de Lena, una bióloga y excombatiente que es enviada junto a sus colegas a investigar una zona misteriosa que está en cuarentena por la presencia de una actividad anómala. Dicha exploración no solo no es la primera en llevarse a cabo sino que sus predecesoras tuvieron efectos letales en quienes las propulsaron. Decodificar qué es lo que sucede en la denominada "Área X" es el verdadero enigma de la historia. "Aniquilación es una pieza rara y metafísica que se desarrolla en un clima alucinógeno". Así describió Garland a su segundo largometraje, que también cuenta con las actuaciones de Tessa Thompson , Jennifer Jason Leigh , Gina Rodriguez y Oscar Isaac .

Trailer de la película Annihilation, protagonizada por Natalie Portman

1:46
Video

*Benji (16 de marzo)

Benji
Benji Fuente: Archivo - Crédito: Netflix

La película de 1974 dirigida por Joe Camp tiene ahora su reboot, con su hijo Brandon Camp como guionista y realizador. Curiosamente, este film también contó con la producción de Blumhouse y, como era de esperarse, se centrará en un perro que se maneja con una inteligencia superior, para sorpresa de la gente que lo rodea. El film está protagonizado por Gabriel Bateman, Kiele Sanchez y Darby Camp, esa joven revelación que formó parte de Big Little Lies como Chloe Mackenzie, la astuta y melómana hija del personaje de Madeline ( Reese Witherspoon ).

Benji Trailer

2:17
Video

*Código abierto (23 de marzo)

Código abierto
Código abierto Fuente: Archivo - Crédito: Netflix

Luego de verla interpretar a siete personajes en la producción original de Netflix ¿Qué le pasó a Lunes?, la actriz sueca Noomi Rapace está de vuelta con Código abierto, el thriller de Michael Apted que se inicia cuando un agente de la CIA es inducido a poner en marcha un operativo que ubica a Londres al borde de un ataque biológico. Como consecuencia, Alice Racine (Rapace) será la encargada de interrogar a un supuesto terrorista, el principal sospechoso de la utilización del arma letal, cuyos efectos tardíos generan que los turistas los padezcan una vez que abandonan la ciudad. El elenco de Código abierto es irresistible: Michael Douglas , John Malkovich , Toni Collette y Orlando Bloom .

Trailer de código abierto

2:14
Video

*Game Over, Man! (23 de marzo)

Game Over, Man
Game Over, Man Fuente: Archivo - Crédito: Netflix

Adam DeVine, Anders Holm y Blake Anderson comandan este film cuya premisa resulta completamente descabellada, como si estuviera influenciada por el cine de Todd Phillips. Un grupo de amigos está muy cerca de conseguir financiación para un videojuego que crearon en conjunto. Sin embargo, el pequeño obstáculo es el secuestro, a manos de terroristas, del benefactor que iba a cambiar su destino profesional con total certeza. La comedia, escrita por Holms, cuenta con la producción de Evan Goldberg y Seth Rogen , y fue dirigida por Kyle Newacheck, co-creador con Holm y DeVine de la comedia televisiva Workaholics. Es decir, todo queda entre amigos.

Trailer de Game Over, Man!

2:39
Video

*La habitación (24 de marzo)

La habitación
La habitación Fuente: Archivo

Brie Larson no habrá sido nominada al Oscar por su mejor rol hasta la fecha - Short Term 12 de Destin Daniel Cretton -, pero sí tuvo su merecida revancha con su gran protagónico en La habitación, la película de Lenny Abrahamson ( Frank) que se divide claramente en dos partes. Por un lado, el primer tramo muestra la vida en cautiverio de la joven Joy (Larson) junto a su hijo de cinco años Jack (Jacob Tremblay, en una actuación reveladora). Por el otro, el segundo se centra en los efectos que tuvieron esos siete años de encierro para madre e hijo. La habitación se basó en la novela de Emma Donoghue - narrada en primera persona por el pequeño Jack - y, además del Oscar para Larson, también estuvo nominada en 2016 en las categorías de mejor película, director y guion adaptado.

Escena de Room

1:14
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.