Reabre el hotel más antiguo de Madrid

Con detalles históricos entre el lujo moderno, el mes que viene volverá a brillar un ícono. Gentileza Gran Hotel Inglés
Con detalles históricos entre el lujo moderno, el mes que viene volverá a brillar un ícono. Gentileza Gran Hotel Inglés
(0)
25 de febrero de 2018  

En Madrid se reabrirá el mes próximo el Gran Hotel Inglés, el hotel más antiguo de la capital española, tras una inversión de Hidden Away Hotels de 16 millones de euros en la restauración integral que lo convertirá en un flamante cinco estrellas.

El Gran Hotel Inglés, que data de 1853, fue el primer hotel en tener restaurante, y está situado en la primera calle de Madrid que contó con suministro eléctrico, la actual calle Echegaray. Un lugar que fue un punto de encuentro para vanguardistas e intelectuales y a él solían concurrir influyentes artistas, literatos y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel.

El hotel boutique está situado en la calle Echegaray, 8, en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol y del Congreso de los Diputados, en el Barrio de las Letras.

Ahora, con cinco estrellas

De las 72 habitaciones con las que contaba el antiguo hotel ahora serán 48, duplicando el tamaño de las estancias y 6 suites de lujo.

El empapelado que muestra la historia del edificio en las habitaciones. Gentileza Gran Hotel Inglés
El empapelado que muestra la historia del edificio en las habitaciones. Gentileza Gran Hotel Inglés

Todas equipadas con camas king-size, lencería de algodón egipcio 500 de hilos, smart TV y Wi-Fi de alta velocidad por fibra óptica.

Además cuenta con dos comedores privados, una biblioteca llamada el Salón de las Letras, un gimnasio, zona de wellness. El nombre del restaurante, Lobo 8, está inspirado en el antiguo nombre de la calle Echegaray.

El Gran Hotel Inglés es el segundo hotel de este proyecto que ya cuenta en Palma de Mallorca con el hotel boutique Posada Terra Santa, antigua curia baronial que data de 1576.

Gentileza Gran Hotel Inglés
Gentileza Gran Hotel Inglés

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.