Cinco campings cerca de Buenos Aires para esa prueba piloto con la carpa

Buenas propuestas para tomarle el gusto a acampar, cerca de la ciudad y con todos los servicios
Buenas propuestas para tomarle el gusto a acampar, cerca de la ciudad y con todos los servicios Crédito: Oliver Kornblihtt/AFV
Buenas opciones para tomarle el gusto a acampar, cerca de la ciudad y con todos los servicios
Alejandro Rapetti
(0)
25 de febrero de 2018  

Para hacer una primera experiencia de carpa, con o sin chicos, antes de intentar una travesía más lejana al norte o la Patagonia, hay opciones más que interesantes muy cerca de la Capital. El programa es salir de la vida urbana por unos días y pasar un fin de semana extendido en contacto con la naturaleza al mejor estilo camping, prueba piloto. Si todo marcha bien, el próximo episodio podría ser junto a un lago patagónico...

Areco: tradicional

Sobre el río Areco, a un kilómetro del pueblo, se accede al camping y recreo Club River Plate Areco. El predio de 13 hectáreas y extensa arboleda sobre el río ofrece amplias comodidades para socios y no socios, como quinchos, parrillas, baños con ducha, agua caliente, iluminación y estacionamiento dentro del predio.

La zona de acampe cuenta con luz eléctrica y tomacorrientes, fogones, mesas, piletas lavatorios y una proveduría donde se sirven comidas rápidas y se alquilan carpas. También hay un sector para casas rodantes o motorhomes y otro para contingentes escolares. Además cuenta con una zona recreativa con canchas de fútbol, paddle, vóley, hockey, fútbol tenis y un sector de pesca sobre el río Areco.

Para no socios, el día de camping cuesta 400 pesos por carpa (hasta dos personas y un auto); 540 pesos por carpa (hasta cuatro personas y un auto) y 540 pesos por casa rodante (hasta cuatro personas y un auto). Niños menores de 6 años, gratis. Acceso a la pileta, 100 pesos por persona.

Más información: sanantoniodeareco.com/club-atletico-river-plate-areco. Teléfono: (02326) 45-3590; (02326) 45-4998; (02325) 15 42-2430. Camino de la Ribera, San Antonio de Areco. Abierto todo el año.

El Paraná de San Pedro

A 165 kilómetros de la Capital, el predio sobre el río Paraná cuenta con 300 metros de playa privada, arboleda, muelle de pesca, laguna artificial, balneario con seguridad las 24 horas, guardavidas y barra sobre la laguna; quinchos, baños con ducha, parrillas, Wi-Fi, agua potable y electricidad.

El camping ofrece un sector de carpas, bungalows para cuatro personas (incluye ropa de cama) y casas rodantes. Armar la carpa cuesta 300 pesos por parcela, más 70 pesos por persona (50 pesos los menores de dos a once años), y 100 pesos por vehículo. Los bungalows cuestan 1400 pesos por día. Son para cuatro personas y se alquilan por orden de llegada. Av. Juan de Garay 1000 (Costanera), San Pedro.

Más informes: 03329 42-1155; campingamerica.com.ar.

Un todoterreno, en Zárate

Un clásico de Zárate, además de las parcelas para acampar, este camping ofrece una interesante variedad de opciones de alojamiento: cabañas, vagones de ferrocarril y hasta camarotes de un barco. El sector de acampe cuenta con luz eléctrica, baños con duchas, agua caliente y parrillas; quinchos, muelle de pesca, playas de arena, guardavidas y bajada de lancha.

Los vagones son dormis con una cama doble y otra individual, servicio de ropa blanca, sin baño privado; el barco, un antiguo buque de 1963, cuenta con numerosos camarotes, salones con juegos de mesa y proveeduría. Las cabañas para 2 a 6 personas, con parrilla y muelle individual, anafe, baño con ducha, aire acondicionado, servicio de sábanas y frazadas, vajilla y heladera.

Desde Capital se accede por Panamericana, Ramal Pilar-Campana, luego ramal Escobar en dirección a Gualeguaychú. Cruzar el puente Zarate y, enseguida, doblar a la derecha por un camino pavimentado que conduce directo hasta el camping.

Entrada, por persona, viernes, sábado, domingos y feriados, 150 pesos; lunes a jueves, 120. Para acampar, por persona, por día, 150 pesos (lunes a jueves, 120) y por noche, 80 (lunes a jueves, 60). No se paga extra por vehículo, carpa o casa rodante. Vagones, para 3 o 4 personas, 1000 pesos. Camarote en barco, para dos personas, con baño, 800 pesos; para 4 personas, 1450 pesos.

Sobre la laguna de Chascomús

Comprende cinco hectáreas cerradas, con una sola puerta de acceso y arboleda. También cuatro piscinas con solárium, sombrillas, duchas (costo adicional de 90 pesos por persona) y dos quinchos de uso común: uno cubierto para 150 personas con mesas, parrilla, heladera y anafes y otro para 250 personas con mesas, parrilla y heladeras. Además todos los servicios de sanitarios, duchas y campo de deportes. Se alquilan casas rodantes.

El ingreso es de 8 a 22 horas y cuenta con vigilancia diurna y nocturna. Se aceptan mascotas sólo con libreta sanitaria. Entre las opciones, se puede ir a pasar el día, de 8 a 21 horas (100 pesos por persona) o para acampar, de 8 a 22 (200 pesos por persona, por día). La carpa, la parcela y el vehículo no se pagan.

Tiene parcelas delimitadas con mesas, fogones y parrilla, y se cobra como mínimo dos días de acampe. Además del sector de carpas, hay dormis de un ambiente con cama doble, cucheta, sillas, mesas, heladera, ventilador, calefacción, baño privado (sin duchas, se deben usar las generales del camping) y placard. Una mesa con fogón en el exterior y subida para estacionar vehículos al aire libre. Cuesta 1000 pesos por día, hasta cuatro personas. En Costanera Urruti 848. Más información, (02241) 425522 o por mail, campinglapuerta@gmail.com.

Tigre: Río Sarmiento

Desde la Estación Fluvial de Tigre son apenas veinte minutos de navegación por los canales del Delta hasta acceder a este recreo y camping (con reserva), sobre el Río Sarmiento. El predio comprende cuatro hectáreas de parque, con parrillas, quinchos, mesas, canchas de fútbol, vóley y juegos para niños. También cuenta con playa, vestuarios con duchas y proveeduría.

La tarifa para pasar el día es 130 pesos por persona Para acampar, cuesta 300 pesos por persona (menores de 6 años, gratis). Informes: 4728-0073 y 15 6899 3238. En Río Sarmiento, Muelle 148. Abierto todo el año.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.