Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas

Así fue detenido ayer el policía de la Ciudad acusado de integrar la banda narco
Así fue detenido ayer el policía de la Ciudad acusado de integrar la banda narco
(0)
22 de febrero de 2018  • 20:02

El policía de la Ciudad detenido como acusado de integrar la organización narcocriminal que intentó traficar casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas, domina al menos cinco idiomas y proveía a un prófugo en Alemania de "contactos y facilidades" para sortear los controles aduaneros.

Se trata del subinspector Iván Blizniouk, quien fue detenido junto a otros cuatro sospechosos, uno más en Argentina y tres en Moscú en el marco de operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional Argentina y el Servicio Federal de Seguridad ruso.

Así detenían al policía de la Ciudad acusado de mandar cocaína a Rusia

0:56
Video

Según indicó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, el policía detenido "tenía funciones de enlace" dentro de la organización, "con la particularidad que dominaba muy bien varios idiomas: ruso, inglés, portugués, húngaro, español....".

"Tenía una relación estrecha con gente de la embajada rusa lo que le permitía a los narcotraficantes entrar allí con las valijas", señaló el funcionario de la Ciudad.

Descubrieron 400 Kilos De Cocaína En La Embajada Rusa

1:13
Video

De acuerdo al informe del ministerio de Seguridad de la Nación, este subinspector proveía al Señor "K", el prófugo buscado en la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, "con contactos y facilidades para saltear controles aduaneros y planificaba el envío del cargamento en algún posible viaje de cadetes a Rusia".

El informe de Gabriel Di Nicola sobre el operativo de las narcovalijas

6:11
Video

Agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.