Suscriptor digital

Los caminos del cambio

Roberto Costa
Roberto Costa PARA LA NACION
(0)
23 de febrero de 2018  • 00:59

La llegada de Cambiemos significó la puesta en marcha de otra forma de llevar adelante la gestión pública. El objetivo de esta etapa es lograr un país estable, previsible, ordenado, con crecimiento sostenido y sustentable. De esta forma estamos mejorando la vida de todos, creando los cimientos de una Argentina fuerte y pujante para nuestros hijos y nietos.

Para lograrlo comenzamos a transitar caminos que nos llevan a la meta deseada, a trabajar en varias líneas de acción, entre las que destacamos: Saneamiento de las cuentas del Estado a través del equilibrio fiscal, modernización de la administración pública y como eje fundamental la puesta en marcha de un plan de infraestructura que se presenta como el verdadero puntal de crecimiento para el país y la provincia que estamos construyendo.

Así, en poco más de dos años, vemos notables avances en distintas áreas. Respecto al saneamiento de las cuentas, el déficit fiscal en la nación para 2018 confirma una disminución gradual para ubicarse en el 3,2% del PBI, mientras que en la provincia de Buenos Aires se prevé un superávit operativo.

En tanto, la obra pública evidencia una impresionante expansión, con la consecuente creación directa e indirecta de empleos y la ampliación de la demanda de insumos con un gran beneficio en diferentes sectores de la producción.

A nivel nacional se prevé en 2018 una inversión de $13.681.142.934; mientras que en nuestra provincia la inversión en obra pública alcanzará el 7,8% del gasto total (suba 0,5 PP) dándole de este modo continuidad al " Plan Estratégico de Infraestructura" que se viene ejecutando.

En este escenario contamos con el "Plan de Obras Viales", con una inversión total de 11.700 millones de pesos. El Programa -que ya está en marcha- contempla 62 obras viales: 12 de rehabilitación de calzada y 50 de repavimentación, además de la realización de accesos y puentes. Como algunos ejemplos emblemáticos mencionamos los trabajos que se están realizando en las autovías 41, 11, 6 y en las rutas provinciales 16, 51, 65, entre otros casos.

Cuando recorremos la provincia o el resto del país, somos testigos del crecimiento donde los hechos reemplazan a las palabras, donde en cada camino que tomamos se repiten carteles de "disculpe las molestias, estamos trabajando". Donde vayamos -en cualquier lugar de nuestro vasto territorio- encontramos un Estado presente. Porque al hablar de obra pública hablamos de llevar soluciones a la gente, crear empleo, fortalecer vínculos, garantizar salud. Agua potable, cloacas, escuelas, hospitales, rutas, calles, puentes y rotondas hacen que se igualen oportunidades para que cada ciudadano pueda realizarse, luchar por sus anhelos, hacer realidad sus sueños. Un Estado que dice aquí estamos, un país en funcionamiento.

En estos dos años nos hemos enfrentado a enormes desafíos que gracias al esfuerzo de todos vamos superando día a día. Para ello debimos tomar decisiones difíciles. No han sido pocas las dificultades y obstáculos que encontramos a medida que avanzamos. Pero, lejos de desanimarnos y aflojar, estamos firmemente convencidos del rumbo que tomamos. Vemos que día a día las obras crecen y se multiplican.

Quienes nos eligieron en 2015 y nos renovaron su confianza meses atrás demuestran que vamos juntos por la buena senda, aplicando un gradualismo que piensa en el futuro sin resignar el presente. Cada paso que damos nos acerca más y más a la Argentina que soñaron nuestros abuelos, la que queremos para nuestros hijos y nietos. El país sustentable, previsible y sano en el cual queremos vivir.

Presidente del bloque de Cambiemos del Senado de la provincia de Buenos Aires

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?