La delegación rusa consiguió su primer oro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

La jovencita rusa con su oro
La jovencita rusa con su oro Fuente: Reuters
(0)
23 de febrero de 2018  • 10:12

GANGNEUNG, Corea del Sur (AP).- La delegación olímpica de Rusia logró finalmente una medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Invierno, gracias a una adolescente de 15 años, quien venció a la jovencita que había sido su inspiración para dedicarse al patinaje artístico.

Alina Zagitova se coronó en una de las competiciones que más llaman la atención en el programa olímpico invernal. Se impuso a su amiga y compañera de entrenamiento Evgenia Medvedeva, de 18 años.

Esta conquista puso fin a la sequía de oro que afectaba a los deportistas olímpicos de Rusia, designación que se ha dado al grupo, en vez de identificarse con el nombre de su país, tras un escándalo de doping.

Zagitova y Medvedeva empataron en la rutina libre, una situación que rara vez ocurre. Sin embargo, Zagitova había ganado el miércoles el programa corto.

"No puedo creer que soy la campeona", comentó Zagitova. El bronce quedó en manos de Kaetlyn Osmond, quien dio a Canadá cuatro medallas en general dentro del patinaje artístico.

Medvedeva parecía destinada al oro, ya que marchaba invicta en dos temporadas. Sin embargo, sufrió una fisura en el pie derecho en esta campaña, y Zagitova emergió para superarla.

En el programa corto, Medvedeva había impuesto un récord mundial. Unos minutos más tarde, su compatriota lo rompió.

La diferencia en el programa corto terminó definiendo el oro y la plata. El viernes, Zagitova quedó primera y fue ovacionada por los fanáticos rusos que ansiaban ese primer oro.

Las dos amigas tras la ceremonia de premiación
Las dos amigas tras la ceremonia de premiación Fuente: AP

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.