Haití suspende por 60 días las operaciones de Oxfam

La medida es una respuesta a los abusos que empleados de la ONG cometieron en el país
(0)
23 de febrero de 2018  

PUERTO PRÍNCIPE (AFP).- El gobierno haitiano decretó ayer la suspensión por dos meses de las actividades de la ONG británica Oxfam, luego de la revelación de abusos cometidos por algunos de sus empleados, que contrataron prostitutas durante las misiones de ayuda por el terremoto que arrasó el país en 2010.

El ministerio haitiano de Planificación y Cooperación Externa justificó la medida al explicar que se cometió una "falta grave" porque las autoridades judiciales y policiales de Haití no fueron informadas por la ONG de los hechos cometidos por sus empleados en el momento en que ocurrieron.

Haití suspende operaciones de Oxfam ante escándalo sexual

01:21
Video

"Esta medida de suspensión se justifica por los hechos constatados de abuso y explotación sexuales perpetrados en Haití, entre 2010 y 2011, por responsables de la ONG Oxfam Gran Bretaña, en detrimento de los ciudadanos haitianos en situación de vulnerabilidad y precariedad", señaló el ministro Avio Fleurant.

"Esos hechos reprensibles, considerados crímenes, son un atentado grave a la dignidad del pueblo haitiano", dijo Fleurant, y añadió que investigan si alguien de Oxfam abusó sexualmente de menores de edad en el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?