Lo bueno, si breve...

(0)
23 de febrero de 2018  

Arte

Tres últimos días para Joan Miró en el Bellas Artes

"Miró: la experiencia de mirar", muestra con 50 pinturas, esculturas y dibujos de Joan Miró en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Libertador 1743), cierra el domingo. Puede visitarse, siempre gratis, hoy, de 10 a 20, y mañana y pasado, a partir de las 11.

Literatura

Un booker de Oro para celebrar

50 años del premio inglés

La distinción que reconoce al mejor escritor de habla inglesa publicado en el Reino Unido entregará el Booker de Oro a uno de los que ya recibieron el galardón (Julian Barnes, Kazuo Ishiguro, Ian McEwan). ¿El motivo? Celebrar las cinco décadas del premio. Un jurado seleccionará cinco escritores entre los que el público votará al ganador.

1942-2018

Antonio Fraguas Fores, ilustrador del cambio de época

Conocido como Forges, a secas, el humorista español falleció ayer en Madrid producto de un cáncer de páncreas. Creó personajes como Romerales o sus obstinados náufragos e inventó términos como "muslamen" o "bocata", que saltaron de sus dibujos al lenguaje de la calle y fueron recogidos por el Diccionario de la Real Academia.

Arco

Piden disculpas, pero no reponen la obra prohibida

Fuente: LA NACION

En el primer día de la feria ARCO Madrid abierta al público, el presidente del Instituto Ferial de Madrid (Ifema) difundió un pedido de disculpas por la "controversia" generada a raíz del pedido a la galería Helga de Alvear de retirar la obra Presos políticos, de Santiago Sierra, y negó que se haya buscado "ejercer ninguna censura a la creación". El tono formal del texto no logró disipar el nubarrón que se instaló sobre la comunidad del arte, que por estos días mira a España. "No pidió que se vuelva a reponer la obra", objetaron.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.