Suscriptor digital

El dólar se mantiene firme sobre los $20

Fuente: Archivo
Volvió a operarse con tendencia estable y valores muy sostenidos
Javier Blanco
(0)
23 de febrero de 2018  

El dólar volvió a mostrar ayer que se siente cómodo cotizando por encima de los $20, al moverse levemente en alza por segunda rueda consecutiva y cerrar para la venta al público a un promedio de $20,27, es decir, seis centavos por encima de su nivel de clausura previo.

Fue al cabo de otra jornada con altibajos, la que sirvió para confirmar que la oferta de divisas en la plaza mayorista tiende a ralear cuando el billete se aleja de los $20, pero reacciona rápido cuando se acerca a este nivel.

"Arrancó tocando mínimos en $19,89 a media mañana, lo que hizo renacer la demanda de dólares e impulsa subas que lo llevaron otra vez a operarse a niveles de $19,96 para la venta mayorista, antes de ceder un poquito al final cuando la oferta resurgió. Así, tuvo un mínimo ajuste de 2,5 centavos respecto de anteayer, aunque acumula un avance de 19 centavos en la semana", reportó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"El billete subió apenas 0,1%, en una rueda en la que el volumen operado se mantuvo dentro del promedio de la última semana y el 83% de los negocios se pactaron en realidad a precios inferiores al de cierre", indicó, por su parte, María Laura Segura, de SBS Group, en relación con los movimientos en la plaza mayorista.

La firmeza que la divisa mantuvo en los grandes negocios hizo que el precio de venta al público nunca flaqueara. De este modo, y con el cierre a un promedio ya consignado de $20,27, en lo que va de la semana el billete aumentó 22 centavos, con lo que se consolida por encima de los $20.

El mercado de futuros, por su parte, replicó la tendencia verificada en el mercado de contado, aunque concentrando buena parte de sus operaciones en los contratos a vencer a fin de mes, que se pactaron a $20,052, lo que tiende a indicar que se espera que el billete mantenga en el mercado en los próximos días la firmeza mostrada esta semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?