Cuarto doping en Pyeongchang 2018: una competidora rusa de bobsleigh

La rusa Sergeeva junto con su compañera Kocherzhova
La rusa Sergeeva junto con su compañera Kocherzhova Fuente: Reuters
(0)
23 de febrero de 2018  • 10:20

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AFP).- La competidora rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva dio positivo por una sustancia prohibida durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, anunció la federación rusa de este deporte.

"Un control antidoping a la pilota del equipo ruso Nadezhda Sergeeva, el 18 de febrero, dio un resultado positivo por un medicamento para el corazón inscripto en la lista de sustancias prohibidas", indicó la federación en un comunicado, añadiendo que en un test precedente, realizado el 13 de febrero, la deportista -que terminó 12ª en su prueba- dio negativo.

Las rusas en plena competencia de bobsleigh
Las rusas en plena competencia de bobsleigh Fuente: Reuters

Según una fuente próxima al caso preguntada por la AFP, el producto utilizado en es la trimetazidina, utilizada para prevenir las anginas o las bajadas de agudeza visual.

"El análisis de la muestra B será realizado el sábado por la mañana", añadió la misma fuente.

Este es el cuarto doping de los Juegos de Pyeongchang luego del japonés Kei Saito (patinaje de velocidad), el ruso Alexander Krushelnitsky (curling) y el esloveno Ziga Jeglic (hockey sobre hielo).

El COI decidirá el sábado si el Comité Olímpico Ruso sigue suspendido o no. Había dictado la suspensión el 5 de diciembre, como medida por la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado en un pasado reciente, especialmente en los Juegos de Invierno de Sochi-2014.

Rusia tuvo un primer positivo por meldonium de Alexander Krushelnitsky, presente en estos Juegos bajo bandera olímpica. El atleta perdió la medalla de bronce que había ganado junto a su esposa en la prueba de dobles mixtos de curling.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?