Arsenal y Milan, el cruce más atractivo de los octavos de final de Europa League

Ingleses e italianos animarán el cruce más atractivo
Ingleses e italianos animarán el cruce más atractivo
(0)
23 de febrero de 2018  • 10:55

NYON, Suiza (dpa).- Arsenal y Milan protagonizarán un duelo de gigantes en los octavos de final de la Europa League, según determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon.

Ambos están considerados entre los máximos favoritos al título en el segundo certamen continental. Milan, pese a que no atraviesa el mejor momento de su historia, cuenta con siete Champions League en su envidiable palmarés. Y Arsenal, hasta esta temporada, llevaba dos décadas seguidas disputando la Champions League.

El conjunto inglés logró su clasificación el jueves pese a caer 2-1 como local ante el Östersunds. Le valió el 3-0 conseguido como visitante. El cuadro italiano tuvo una definición más cómoda y eliminó al Ludogorets con un global de 4-0 tras ganar 1-0 la revancha en San Siro.

Atlético de Madrid, otro de los candidatos, se enfrentará en octavos de final al Lokomotiv Moscú. Y Athletic de Bilbao, que avanzó el jueves ante Spartak Moscú en una jornada de graves incidentes en San Mamés, chocará con Olympique de Marsella.

Un policía murió y varios aficionados resultados heridos el jueves en los alrededores del estadio del Athletic, donde se produjo una batalla callejera entre hinchas rusos y españoles. Los aficionados rusos de Lokomotiv viajarán ahora a Madrid para la serie ante Atlético.

Otro de los cruces destacados es el que medirá a Borussia Dortmund con Red Bull Salzburgo, que eliminó a Real Sociedad. Completan el cuadro los duelos Leipzig-Zenit, Lazio-Dinamo Kiev, CSKA-Olympique Lyon y Sporting Lisboa-Viktoria Plzen.

Las series comenzarán el 8 de marzo y las revanchas se jugarán una semana después. La final del torneo está prevista para el 16 de mayo en Lyon.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.