Suscriptor digital

Bautismo de oro para Suiza en eslalon paralelo por equipos en Pyeongchang 2018

El festejo de los suizos en lo más alto del podio
El festejo de los suizos en lo más alto del podio Fuente: Reuters
(0)
24 de febrero de 2018  • 12:39

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AFP).- Suiza, liderada por Wendy Holdener y Ramon Zenhaeusern, se convirtió, luego de imponerse a Austria en la final, en la primera campeona olímpica de la historia en la nueva y atractiva prueba de eslalon paralelo por equipos, en el esquí alpino de los Juegos de Pyeongchang 2018.

En una competición compuesta por rondas eliminatorias, Noruega superó a Francia por la medalla de bronce, sumando su presea número 38 en estos Juegos, un récord en la historia del olimpismo, superando a Estados Unidos, que tuvo 37 en Vancouver-2010.

Noruega y Alemania comparten el primer puesto en cuanto a oros (trece), pero el equipo escandinavo lleva más medallas en su conjunto.

Suiza quedará en la historia como la primera ganadora del oro en esta disciplina, estrenada en el programa olímpico en Pyeongchang.

El equipo helvético, sin la lesionada Lara Gut pero con sus medallistas de plata en eslalon Holdener y Zenhaeusern, privó del oro a su vecina Austria, que compitió sin su estrella Marcel Hirscher.

Suiza se impuso 3-1 merced a los triunfos de Holdener ante Katarina Gallhuber, de Zenhaeusern ante Michael Matt y de Daniel Yule frente a Marco Schwarz. Sólo Denise Feierabend perdió ante Katharina Liensberger.

En su recorrido a la final, Suiza había apeado a Hungría en octavos, a Alemania en cuartos, y a Francia en semifinales.

Estreno en los Juegos

Suecia, que se postulaba como favorita con su armada liderada por los campeones olímpicos de Eslalon Frida Hansdotter y Andre Myhrer, fue apeada por Austria en cuartos de final.

En la final de consolación, Francia perdió sus opciones con la derrotas de sus dos participantes masculinos; Alexis Pinturault y Clement Noël.

Situada al final del calendario de pruebas de esquí alpino en Pyeongchang, el eslalon paralelo por equipos vio cómo renunciaban estrellas como el propio Hirscher o la estadounidense Mikaela Shiffrin.

La Copa del Mundo estará de vuelta en una semana en Europa, y varios esquiadores optaron por regresar a casa y disponer de más tiempo para superar el jetlag.

Sin embargo, la prueba resultó atractiva para los espectadores.

"Son eventos muy divertidos. Es fantástico para la televisión, es fantástico para el público. Creo que será una gran apuesta para el futuro", dijo Nolan Kasper, cuyo equipo estadounidense, sin Shiffrin y Ted Ligety, cayó contra pronóstico ante Gran Bretaña en octavos de final.

La estrella de Estados Unidos de la velocidad, Lindsey Vonn, aludió al "miedo a las lesiones" como el principal motivo de que esta prueba no cuente con los mejores.

La prueba por equipos de esquí alpino se disputa por rondas eliminatorias en las que esquiadores y esquiadoras de distintos países compiten entre sí por sexos, por una pista de 26 puertas. La prueba es un fijo en los campeonatos del mundo de la última década, con Austria como dominadora con tres títulos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?