Francia derrotó a Italia y puso punto final a once meses sin victorias

International 2018
Francia

Francia

Italia

Italia

(0)
23 de febrero de 2018  • 15:30

MARSELLA, Francia (AFP).- La selección francesa de rugby puso fin a once meses sin victorias, desde el 18 de marzo de 2017, tras imponerse a Italia por 34-17 en partido de la tercera jornada del Torneo Seis Naciones.

Los italianos aguantaron una hora (14-10 a favor de los franceses en el minuto 59), pero sucumbieron ante el empuje local para encajar 20 tantos en los últimos 20 minutos y perder el partido.

Francia, que no había ganado ninguno de sus últimos 'test-matches' (siete derrotas y un empate), evita la Cuchara de Madera, el trofeo simbólico que se otorga al equipo que pierde todos los partidos en el Seis Naciones y que será para Italia si no gana uno de sus últimos dos partidos.

Es además la primera victoria en la era de Jacques Brunel como seleccionador, que servirá además para calmar los ánimos del rugby francés, inmerso en varias polémicas, como la exclusión de varios jugadores que salieron de fiesta en Edimburgo tras perder contra Escocia o los líos judiciales del presidente de la Federación Francesa y exseleccionador nacional Bernard Laporte.

"Estamos felices por la victoria, pero no nos vamos a engañar a nosotros mismos: estamos bastante frustrante por la manera cómo jugamos", admitió el capitán galo Guilhem Guirado a la televisión francesa.

Este sábado se disputarán los otros dos partidos, en los que los principales aspirantes al título, Irlanda e Inglaterra, buscarán mantenerse invictos ante Gales y Escocia, respectivamente.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.