En una subasta, quedó sin venderse una Marilyn Monroe de Andy Warhol

La obra del artista estadounidense podía venderse en un precio estimado de 64 mil dólares
La obra del artista estadounidense podía venderse en un precio estimado de 64 mil dólares Crédito: Morton Subastas
(0)
23 de febrero de 2018  • 04:22

MÉXICO.- Una serigrafía de Marilyn Monroe del artista estadounidense Andy Warhol iba a venderse ayer por más de 1 millón de pesos mexicanos en Morton subastas, en la Ciudad de México. Pero la obra, que contaba con la firma en lápiz del artista al reverso, finalmente no fue vendida. Se estimaba que podía valer entre 1.200.000 y 2.000.000 pesos mexicanos.

La Marilyn, en colores celeste, amarillo, negro y fucsia y con fondo lila, es una creación de Warhol de 1967. El artista fue uno de los grandes representantes del Pop Art; en 1966 creó una compañía para producir sus propias impresiones llamada Factory Additions y fue experimentando con variaciones y composiciones cromáticas hasta crear la serie "Marilyn Monroe". Para el portafolio, eligió únicamente 10 pruebas de variaciones de color que se imprimieron en 250 obras. Cada portafolio contenía las 10 serigrafías de los colores seleccionados. Posteriormente, fueron creadas las series de "Campbell's Soup", "Flowers", "Electric chair" y "Mao".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.