Cuál será el ranking de Juan Martín Del Potro después de la sorpresiva caída en Delray Beach

La decepción de Del Potro ante un rival que lo tiene como ídolo de su infancia
La decepción de Del Potro ante un rival que lo tiene como ídolo de su infancia
(0)
23 de febrero de 2018  • 09:22

Sorprendió la caída de Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach. No fue un buen partido del tandilense, que cayó esta madrugada con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 27 minutos de juego, y se marchó del torneo que lo tuvo como campeón en la realización de 2011, y del que nunca había bajado de las semifinales.

El momento de la victoria de Tiafoe sobre Del Potro

0:15
Video

El argentino le había ganado a Tiafoe los dos enfrentamientos previos, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el Abierto de Australia, pero en Delray Beach estuvo lejos de su mejor versión; ni siquiera jugó como el martes último, cuando venció al francés Jeremy Chardy (96).

Más allá de la prematura derrota, Delpo escalará un lugar en el ranking que el ATP Tour publicará este lunes. ¿Por qué alcanzará el noveno puesto? Si bien perdió 70 puntos, se vio beneficiado por la eliminación del estadounidense Jack Sock, máximo favorito al título y último campeón, que se despidió ante su compatriota Reilly Opelka (228°) al caer por 4-6, 7-5 y 6-3. De esta forma Sock, que perdió 230 puntos, bajará dos puestos (del 8° al 10°) y quedará con 2650 unidades. En tanto, el tandilense figurará dentro de tres días con 2745 puntos. Asimismo, el sudafricano Kevin Anderson (2825) subirá un lugar, del 9° al 8°.

La agenda de Del Potro en lo que va de 2018 presenta poca actividad: jugó en Delray Beach su tercer torneo del año, luego de haber arribado a final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.