Suscriptor digital

El abogado que mató a un ladrón en Florida dijo que lo hizo en legítima defensa

Esta mañana, ante el fiscal, declaró que se resistió a ser "secuestrado" y que uno de los asaltantes le dijo a su cómplice que lo matara
Esta mañana, ante el fiscal, declaró que se resistió a ser "secuestrado" y que uno de los asaltantes le dijo a su cómplice que lo matara
(0)
23 de febrero de 2018  • 09:57

El abogado que mató anoche a un ladrón en Florida, partido de Vicente López, declaró hoy ante el fiscal que disparó su revólver porque temió por su vida. Según dijo, se resistió a un secuestro y que uno de los delincuentes le indicó al otro que lo matara y que este cargó su pistola para hacerlo, según informaron fuentes judiciales.

El abogado declaró que el hecho comenzó alrededor de las 21.30, cuando salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia), en Italia 1666. Dos hombres a bordo de un Toyota Etios, patente AA654XY, lo interceptaron. Él entregó su celular y su reloj y "estaba dispuesto" a dejar el auto, un BMW de alta gama. Pero un asaltante le advirtió: "Subite [al auto] porque esto es un secuestro".

Hubo un forcejeo hasta que apareció el segundo delincuente, quien insistió en que se subiera al BMW. "¡Matalo!", le habría gritado a su cómplice después de que la víctima se resistiera. El ladrón, el primero, quien ya estaba arriba del auto, cargó la pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con la que apuntaba al abogado.

El ladrón muerto tenía DNI y registro de conducir con una identidad falsa; fue identificado como Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio, de 32 años, alias Piquito
El ladrón muerto tenía DNI y registro de conducir con una identidad falsa; fue identificado como Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio, de 32 años, alias Piquito

Según informaron fuentes a la agencia Télam, el abogado le dijo al fiscal que en ese momento vio "peligrar su vida", por lo que tomó de la guantera de su auto un revólver Colt calibre 38, del que es legítimo usuario, y le disparó un tiro en el pecho.

Luego, empujó y tiró al piso al segundo asaltante, se refugió detrás del Etios en el que habían llegado los asaltantes e intercambió disparos con quien ahora está prófugo. Antes de morir, el ladrón baleado llegó a dar marcha atrás con el BMW, hasta que se desvaneció.

"En principio la versión del abogado es creíble y todo indica que actuó en legítima defensa", informó a Télam una fuente judicial.

El ladrón muerto tenía DNI y registro de conducir con una identidad falsa. Fue identificado como Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio, de 32 años, alias Piquito. El 7 de diciembre último se había fugado de la Unidad 41 de Campana durante una salida transitoria.

Una hora antes del robo al abogado, Di Giorgio y el prófugo habían asaltado a otro conductor en una estación de servicio Shell en Blas Parera y San Martín, a metros de la Panamericana. Ahí se hicieron con un Volkswagen Golf, que aún no fue localizado, y un celular y una billetera que fueron encontrados en el Etios.

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?