Eliminatorias de básquetbol, rumbo a China 2019: el Parque Carlos Guerrero necesita que maquillen sus arrugas

El Guerrero fue adaptado para recibir a la selección
El Guerrero fue adaptado para recibir a la selección Crédito: CABB
Diego Morini
(0)
23 de febrero de 2018  • 12:26

OLAVARRIA.- Hay una caja de herramientas en uno de los ingresos al Maxigimnasio. Se escucha a lo lejos el pique de las pelotas sobre el parquet. Se advierte que hay gente preocupada porque todo esté en orden. Se lo ve a Sergio Hernández con su celular grabando parte de la práctica y a Andrés Nocioni , pavada de visita, mirando como se alistan sus ex compañeros. Se escuchan a algunos electricistas charlando para que no falle nada para el juego de esta noche. A unas horas del primer juego ante Uruguay por la segunda fecha de eliminatorias para la Copa del Mundo de China 2019 (arrancará a las 21, por TyC Sports y Direct TV 610/612), hay cosas por resolver dentro del Parque Carlos Guerrero, un escenario emblemático para el básquetbol nacional que necesita, evidentemente, que le disimulen las arrugas.

Se respira deporte dentro del predio. Una cancha montada para un torneo de 3x3 que se desarrollará durante el fin de semana abre las puertas a un playón de estacionamiento interminable. En el ingreso al estadio, a un costado, se ven las jirafas con los aros que se usan habitualmente cuando Estudiantes participa en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Están rebatidas casi tímidas allí detrás de una de las tribunas. Es que no pueden ser utilizadas para esta noche porque no cumple con los requerimientos que exige FIBA , por lo tanto, fue necesario traer desde Capital Federal las jirafas que se utilizan en el Cenard. Para ello, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tuvo que contratar una empresa de traslados para poder mover semejantes estructuras.

Para esta cita internacional fueron necesarios varios cuidados para disimular el paso del tiempo del escenario en cuestión. Sucede que Estudiantes ya no goza de aquellos días de gloria, cuando era campeón de la Liga Nacional, justamente de la mano de Sergio Hernández, allá por 1999-2000. Y para un espectáculo de estas características se debe tener pantallas y tableros electrónicos acorde a los pedidos de la entidad madre del básquetbol mundial. Y también fueron traídas las pantallas y los tableros que están en el Cenard . Incluso, el área de marketing de la CABB evalúa comprar dos pantallas para tener a disposición para las próximas ventanas de eliminatorias y así montar el show en cada provincia, lo que le permitiría no depender de terceros.

Crédito: CABB

Hubo más ajustes para esta noche, porque para manejar los tableros electrónicos es necesario contar con la mesa de control correspondiente y no es un asunto que se aprende a usar de una manera tan simple. Por lo tanto, también fue necesario trasladar al equipo que maneja la mesa de control que trabaja en Obras Sanitarias. FIBA tiene exigencias en ese sentido y se deben cumplir casi sin excusas.

Se apuran algunos para terminar de ajustar unos alambres justo detrás de una de las tribunas. Se ven algunas cintas aisladoras tiradas por el piso. Se preparan Luis Scola , Nico Laprovittola , Gabriel Deck y Nico Brussino para la práctica que está por arrancar para repasar sistemas para esta noche. El Parque Carlos Guerrero se prepara, se arregla sus marcas, se corrige el maquillaje... Es que no quiere que esta noche alguien advierta que los años no vienen solos.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.