Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur

Argentina Superliga
  • 1
Lanús

Lanús

  • Lautaro Acosta
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Mauricio Martínez
Patricio Insua
(0)
24 de febrero de 2018  • 16:30

Lanús y Rosario Central igualaron 1-1 en La Fortaleza 1-1. Lautaro Acosta adelantó a Lanús en el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo y dos minutos más tarde, Maximiliano González, logró la igualdad transitoria.

La tarde en Guidi y Arias, además del empate 1-1 entre Lanús y Central, dejó una floja actuación de Fernando Rapallini. Su nombre se escuchó seguido en los últimos días. ¿Por qué? Según afirman por los pasillos de la AFA, uno de los árbitros sobre el que podría recaer la responsabilidad de dirigir la final de la Supercopa Argentina entre River y Boca, el 14 de marzo, en Mendoza. Justo en un momento en donde los errores de los referatos dominan la escena en el fútbol argentino, el juez omitió una falta dentro del área contra Zampedri (era penal para Central), invalidó un gol de Lanús por supuesto agarrón y amonestó con estridencia a Marcelo Herrara. Condujo con dificultades un partido que se había presentado dinámico y sin demasiadas asperezas entre los protagonistas. Allegados a Horacio Elizondo sostienen que entre los preferidos del director nacional de arbitrajes estaban Rapallini y Patricio Loustau como firmes candidatos para dirigir la Superfinal. Se verá.

Y además hubo un partido: aunque no dejaron de buscar el triunfo hasta el final, Lanús y Central aceptaron un empate que, al fin de cuentas, no le cayó mal a ninguno. Al local, porque jugó con un equipo alternativo que incluyó dos debuts, los de los laterales Leonardo Flores y Darío Cáceres, y a la Academia Rosarina porque le sirvió para seguir sumando en el cada vez más sólido ciclo de Fernández. Los goles llegaron como una ráfaga, con dos cabezazos: primero el Lautaro Acosta, que había ingresado 60 segundos antes, y dos minutos más tarde el de Maxi González.

Circulación de pelota y elaboración fue lo que intentó el dueño de casa con la destacada actuación de Belmonte, mientras que el conjunto rosarino apostó por un juego más directo y agresivo que finalizaba en el siempre peligroso Zampedri.

El conjunto de Carboni venía de ganarle a Sporting Cristal 4 a 2, por la Sudamericana, y pese a que la revancha en Perú será tras la próxima fecha, el DT optó por reservar a diez de los once futbolistas. El único que no tuvo descanso fue Andrada, con responsabilidad en el tanto de González luego de un centro que parecía tener controlado. De todas maneras, Carboni se guardó un reaseguro en el banco de suplentes que utilizó en la segunda parte, cuando mandó a la cancha a Acosta, Pasquini y Silva.

Del otro lado, Fernández mantuvo como titular a Maximiliano Lovera y relegó al banco de suplentes a Marco Ruben, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo. El experimentado delantero complicó a la defensa de Lanús y por poco no marcó un gran gol después de un par de gambetas dentro del área y un remate cruzado que se fue apenas desviado

"No creemos en la mala fe de los árbitros, pero si que lamentablemente se equivocaron seguido para nuestro lado", expresó Lautaro Acosta sobre la acción que el árbitro Fernando Rapallini le anuló un gol a Lanús por una supuesta falta al arquero de Rosario Central.

El gol anulado por Rapallini

Los goles del partido

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.