Nuevo caso de fiebre amarilla: es una mujer de 45 años que volvió de Brasil

La mujer visitó Aracativa, en Isla Grande, Río de Janeiro, una zona de riesgo de transmisión
La mujer visitó Aracativa, en Isla Grande, Río de Janeiro, una zona de riesgo de transmisión
Fabiola Czubaj
(0)
23 de febrero de 2018  • 16:18

Las autoridades sanitarias porteñas informaron hace instantes que se confirmó un nuevo caso importado de fiebre amarilla en la jurisdicción.

Es una mujer que regreso de Brasil, donde visitó Aracativa, en Isla Grande, Río de Janeiro, uno de los estados dentro de la zona de riesgo de transmisión del virus que causa la enfermedad.

Es el segundo caso notificado en el país. El primero, que se conoció el lunes pasado, es un joven de 28 años, que también acababa de regresar de dos islas en los estados de San Pablo y Río de Janeiro.

El lunes pasado, también se notificó a las autoridades de Salud de la Ciudad la sospecha de un nuevo caso. La mujer había consultado en un hospital porteño a la mañana y a la tarde hubo una primera confirmación por laboratorio.

Lo que hay que saber a la hora de vacunarse contra la fiebre amarilla

0:41
Video

La mujer habia viajado a Brasil entre el 29 del mes pasado y el 10 de este mes. No estaba vacunada contra la fiebre amarilla.

Comenzó con "los síntomas el 9 de este mes: fiebre, cefalea intensa, dolor retrocular, erupción cutánea, dolor abdominal leve y nauseas. Regresó al país el 10 de este mes sintomática. La sospecha inicial fue dengue, con resultados de laboratorio negativos", informaron desde el Ministerio de Salud porteño. Se confirmó, luego, el diagnóstico de fiebre amarilla.

Qué hay que saber sobre la fiebre amarilla en Brasil

0:31
Video

Se indicó, además, que la mujer evoluciona bien y que no necesitó internación.

Ambos casos fueron confirmados por el laboratorio nacional del referencia en la ciudad de Pergamino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.