Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Nahuel Molina
  • 0
Patronato

Patronato

Andrés Lichene
(0)
24 de febrero de 2018  • 16:30

Defensa y Justicia , con gol de Nahuel Molina a los 31 minutos del segundo tiempo, venció 1-0 a Patronato de Paraná, y le cortó una racha de seis partidos sin derrotas. Con la victoria, el Halcón llegó a las 25 unidades, dos más que Patronato, que a la vez de seguir tomando distancia de la zona de descenso también busca meterse en la zona de copas.

Parecía que no se iba a quebrar el cero en Florencio Varela. Porque el partido se jugaba mucho en el mediocampo, había escasas llegadas de ambos (un poquito más ambicioso el local) y un olor a cierto conformismo en el complemento (especialmente de los entrerrianos) merodeaba el ambiente. De hecho, en la primera etapa una sola vez aconteció un peligro de gol cuando Almeida estrelló un remate en el palo.

Pero en la segunda etapa y cuando parecía que nada iba a variar en el resultado a pesar de los cambios que ambos equipos realizaron, apareció Miranda para meter un quirúrgico pase y Nahuel Lucero definió por arriba del cuerpo de un desesperado Bertoli. Fue el gol que abrió el partido pero que al mismo tiempo sentenció el desarrollo a falta de un cuarto de hora para el final. Porque Patronato terminó yendo sin ideas y con el central Andrade jugando de nueve bis, al lado del grandote Quiroga. Dependía de lo que pudiera inventar Garrido que había arrancado sentado en el banco de suplentes. Defensa y Justicia, un equipo muy difícil jugando de local, respetuoso del trato del balón y con clara vocación ofensiva, siguió haciendo circular el balón a la espera del espacio que le permitiera lastimar a su rival. Miranda fue el eje distribuidor durante los noventa minutos y en el final logró juntarse con el ingresado Elizari. Supo abastecer a un movedizo Rius por la derecha y cada cambio de frente tuvo su sello. No hubo forma de sacarle la pelota a pesar de jugar como volante central. En el final se lo perdió Márquez para definirlo. La convicción del local se conjugaba con la impotencia de los de Paraná. Fue victoria de un equipo con paciencia. Le bastó con una genialidad de Miranda y así le cortó la racha de seis partidos invicto a Patronato para seguir en puestos de Sudamericana.

El gol de Defensa y Justicia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.