Eligen los cinco mejores blends argentinos

En el tasting Master Blenders, 25 destacados enólogos cataron a ciegas vinos de corte blancos y tintos para seleccionar también los de mejor relación precio-calidad
Sebastián A. Ríos
(0)
24 de febrero de 2018  

Alejandro Vigil, Daniel Pi, Walter Bressia, David Bonomi y Mariano Di Paola son algunos de los 25 pesos pesados de la enología que se dieron cita días atrás en Mendoza para participar de una cata a ciegas con el deportivo interés de elegir cuáles son los mejores blends de la Argentina.

Vinos elaborados a partir de la mezcla de distintas variedades de uvas, los blends representan en la opinión de muchos expertos el futuro de los vinos de alta gama en la Argentina. "Un blend genera esa pasión que hoy se puede ver reflejada en la mayoría de las bodegas, donde el área de enología tiende a apostar a estos vinos para lucirse en su segmento de alta gama", comentó la sommelier María Laura Ortiz (Winifera), organizadora junto con Jorge Cabrera ( caminosdelvino.com) de la primera edición del tasting Master Blenders.

¿Cuáles fueron los vinos seleccionados? El top five del ranking elaborado a partir de los puntajes de los expertos es el siguiente: Antología XLIV 2014 (Rutini Wines), Gauchezco Gran Corte 2012 (Gauchezco Vineyard & Winery), Pyros Blend 2013 (Pyros Wines), Marchiori&Barraud Corte 2013, (Marchiori & Barraud) y Gernot Langes 2014 (Bodega Norton).

Pero además de los blends mejor logrados a juicio de los enólogos participantes, también se eligieron en el evento aquellos vinos de corte que ofrecían la mejor relación precio-calidad. Así que, ¡a tomar nota! Los seleccionados fueron: Bacán 2017 (La Giostra del Vino), Doña Paula 1350 2015 (Doña Paula), Artesano 2014 (Manos Negras), Escarlata Elegido 2010 (Escarlata) y Lejanamente Juntos 2014 (Bodega Trivento).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?