Los Jaguares sufrieron el poderío de Lions y cayeron 47-27 en el legendario Ellis Park

Super Rugby
  • 47
Lions

Lions

  • 27
Jaguares

Jaguares

(0)
24 de febrero de 2018  • 00:05

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El Ellis Park, donde en 1965 nacieron los Pumas, fue el escenario donde los Jaguares sufrieron su segunda derrota en el Super Rugby tras caer por 47-27 ante los Lions, en un encuentro donde el scrum y la potencia de los sudafricanos resultaron las clave del triunfo para el local.

Tras la derrota del sábado pasado en el debut ante Stormers, los Jaguares tuvieron un arranque para la ilusión con una ventaja en los primeros minutos de juego, pero luego sufrieron en las formaciones fijas y con algunos errores de manejo le permitieron a los locales imponer su ley y quedarse con un cómodo triunfo.

El wing Aphiwe Dyantyi, autor de dos tries fue la gran figura del encuentro y volvió a dar una exhibición con su velocidad y explosión en un equipo que fue subcampeón en la edición anterior.

Para los Jaguares, en el cierre de esta primera excursión de 2018, la gran noticia fue la aparición de Bautista Delguy, que en su primer partido como titular marcó por duplicado ante un rival tan exigente como fueron los Lions.

Otra de las grandes preocupaciones que dejó esta doble presentación en Sudáfrica para los dirigidos por Mario Ledesma fue la de las amonestaciones: en la primera parte de la presentación de este sábado recibieron sanciones Delguy, por un knock-on intencional para impedir un ataque sudafricano en el minuto 32, y luego Julián Montoya, por una infracción en un ruck.

Los antecedentes. La última vez que los Jaguares se habían presentado en el Ellis Park había resultado una de las mejores actuaciones en los dos años y fracción de existencia de la franquicia, aunque algunos errores sobre el final habían costado la derrota 24-21. La primera actuación, en cambio, había sido una de las más pobres: caída 52-24 sin actitud. En Buenos Aires los argentinos se impusieron las dos veces, con la salvedad de que en 2016 Lions presentó un equipo alternativo y el año pasado un mix de titulares y suplentes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.