Suscriptor digital

Dujovne: hay confianza en Macri, pero dudas sobre la Argentina

Dijo confiar en que la inflación "está bajando" y valoró el respaldo al Presidente
Silvia Pisani
(0)
24 de febrero de 2018  

MADRID.- "La historia de un país no puede cambiarse. Hay mucha confianza en el gobierno de Mauricio Macri, pero también muchas dudas sobre la Argentina. Y es comprensible". De ese modo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó los reparos de los empresarios españoles a los que convocó a invertir en la Argentina.

Inflación, endeudamiento, hostilidad social y retroceso en la popularidad presidencial fueron dudas recurrentes en los encuentros que mantuvo con inversores en esta ciudad, en contraste con la sintonía del gobierno de Mariano Rajoy.

En diálogo con periodistas, entre ellos, la nacion, Dujovne aseguró que "nadie, en el Gobierno, duda de que vamos por el buen camino", y aseguró que no hay correcciones de curso ni variaciones en la popularidad del Presidente o la conflictividad sindical puedan afectar las reformas pendientes.

"No podemos cambiar la historia. Venimos de doce años de ruptura de contratos, de mentiras. Venimos no de un default en 2001, sino también de otro en 2014. No podemos borrar el pasado y barajar y dar de nuevo, como si nada. Por más que seamos un gobierno distinto, la Argentina es una sola. Es lógico que, a pesar de que haya mucha confianza en el gobierno de Macri, existan todavía dudas sobre la Argentina", describió Dujovne, y agregó que el proceso para generar confianza va a llevar un tiempo.

Sobre la creciente conflictividad gremial, luego del paro de los Bancarios y de la marcha de los Camioneros, Dujovne señaló: "Algunas situaciones serán más difíciles que otras. Algunos sectores lograrán una paritaria. Otros, otra. Lo importante es mantener que el diálogo fluya", dijo, y agregó sobre las reformas pendientes: "Nosotros nos sentimos respaldados. El cambio que proponemos es un cambio que quiere la sociedad. La imagen positiva de Macri supera el 50%. Nadie en América Latina tiene ese nivel".

El ministro negó que hubiera una caída en la imagen del Presidente. "Lo que hubo fue un descenso desde los niveles estratosféricos a los que había llegado después de las elecciones legislativas de octubre pasado. Creo que tuvo que ver con las mentiras que la oposición dijo sobre la reforma previsional", insistió.

"¿Por qué no pueden bajar la inflación? ¿Por qué cuesta tanto?", le consultaron. "La inflación está bajando y seguirá bajando. Nadie en el Gobierno lo duda. Cuesta mucho más porque, a diferencia de otras ocasiones en el pasado, no estamos apelando a atajos. No estamos congelando precios, ni tarifas, ni fijando el tipo de cambio. Es un camino más difícil, pero de mejores resultados. Somos optimistas".

"Tardaremos un año más en llegar, pero nadie duda de que el resultado será exitoso. Ratificamos el 15 por ciento para este año, el 10 para el próximo y el 5 para el 2020. No retrocedemos un centímetro y seremos exitosos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?