Suscriptor digital

Tips para transitar los dos estados al mismo tiempo

Teresa Crivaro
(0)
24 de febrero de 2018  

Cuando se está demasiado sumergido en una relación es difícil escucharse a uno mismo. Aquí, algunas claves que pueden ayudar a sostener ambas cosas a la vez:

1 Saber disfrutar de la soledad colabora a expandir la confianza hacia uno mismo, impactando en la dupla conyugal. Pasear a solas por la ciudad, por ejemplo, es una clara manera de ganar autonomía.

2 Fomentar y profundizar los vínculos sociales independientes de la pareja, en detrimento del precepto del “uno para todos y todos para uno”. Nuevas amistades pueden aportar la mirada de un tercero como un tamiz en los conflictos conyugales.

3 Practicar actividad física. Los partenaires son un blanco fácil donde lanzar los dardos de la insatisfacción de la naturaleza humana y mover el cuerpo puede ayudar a combatirlo.

4 Generar espacios independientes para desarrollar el lado B de la creatividad ayuda a fomentar la resolución alternativa de situaciones.

5 Tomarse un tiempo para estudiar, leer, escuchar música, aprender un idioma, abrir la cabeza. Ello purificará los pensamientos tóxicos con los que muchas veces las parejas son invadidas.

6 Diversificar la orientación de la mirada. Nadie quiere ser observado constantemente, las parejas tampoco: a la larga, todos sus miembros se resienten.

7 Cultivar el amor hacia uno mismo es tan importante como el amor a los demás. Para eso, es necesario confiar en la voz interna que solo se oye cuando no se está distraído.

La autora es psicóloga

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?