Estados Unidos gana el oro por primera vez en el curling de Pyeongchang 2018

El festejo del equipo estadounidense tras el histórico oro
El festejo del equipo estadounidense tras el histórico oro Fuente: Reuters
(0)
24 de febrero de 2018  • 11:45

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AFP).- El equipo masculino de Estados Unidos conquistó el oro por primera vez en su historia en curling al término del torneo olímpico de los Juegos de Pyeongchang, al superar 10 a 7 a Suecia en la final.

Ante la mirada de la hija de Donald Trump, Ivanka, presente en las gradas para apoyar al equipo estadounidense, el quinteto de las 'Barras y Estrellas' no se vio en apuros en ningún momento ante los suecos.

Esta victoria habrá supuesto una alegría para el antiguo luchador de lucha libre y actor de la serie 'El equipo A', Mister T, quien se había autoproclamado en Twitter "su mayor seguidor".

Suiza se había alzado con el bronce el viernes ante Canadá. En el torneo femenino, la final enfrentará el domingo al país anfitrión, Corea del Sur, con Suecia.

Podio:

  • Oro: Estados Unidos (John Shuster, Tyler George, Matt Hamilton, John Landsteiner, Joe Polo)
  • Plata: Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wranaa, Christoffer Sundgren, Henrik Leek)
  • Bronce: Suiza (Benoit Schwarz, Claudio Paetz, Peter De Cruz, Valentin Tanner, Dominik Maerki)

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.