Lo que no saben las mujeres del cáncer de mama

Según cifras oficiales, una de cada ocho personas puede padecer cáncer de mama alguna vez en la vida
Según cifras oficiales, una de cada ocho personas puede padecer cáncer de mama alguna vez en la vida
(0)
24 de febrero de 2018  • 00:34

Según cifras oficiales, una de cada ocho personas puede tener cáncer de mama en algún momento de su vida. Esto es inevitable, pero ¿qué se puede hacer para prevenir? Sobre este tema se debatió en LA NACION pm, por LN+.

Florencia Yanuzzio, de la Fundación Avon, respecto de esta cifra, señaló: "Sugiero no pararnos de ese lado de la verdea, que nos puede paralizar, sino pararnos desde la prevención, la información. Porque detectado a tiempo el cáncer de mama puede ser curable en más del 90% de los casos. Entendiendo que ese número es positivo, es real, nos tenemos que informar para poder actuar en consecuencia"

Un dato relevante, semáforo rojo en este tema, según una encuesta de Fundación Avon, es que cuatro de cada diez mujeres que están en edad de riesgo no se hace la mamografía todos los años. "Ese estudio es el más certero para detectarlo a tiempo".

Sobre este punto, Karina Pesce, de la Sociedad Argentina de Mastología, apuntó: "Es importante trabajar en la calidad de las mamografías, porque no solo está el acceso sino que la mamografía cumpla con las normas de calidad". Comentó que desde la Sociedad de Mastología que integra están chequeando desde la formación de los médicos que informan la mamografía hasta la calidad del equipamiento para que el estudio sea correcto.

Lo Que No Saben Las Mujeres Sobre El Cáncer De Mama

4:27
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.