Una intendenta neuquina le propuso casamiento a su novia por Twitter

Marita Villone y Evelin Saavedra, jueza de Paz de Loncopué, Neuquén,
Marita Villone y Evelin Saavedra, jueza de Paz de Loncopué, Neuquén,
(0)
24 de febrero de 2018  • 08:02

María Fernanda Villone, intendenta de Loncopué, provincia de Neuquén , le propuso matrimonio a su novia, Evelin Saavedra, jueza de Paz de la misma localidad, vía Twitter.

Están en pareja hace cuatro años y en proceso de adoptar a una chica de ocho años. Evelin además es mamá de dos adolescentes de 15 y de 13 años.

En un tuit, Villone le pidió a su pareja poner fecha: "¿Nos casamos en agosto?". "Le puse un tuit porque veníamos pensando en agosto o septiembre. Ella quería en septiembre, yo en agosto, por eso tuitié. Pero ya veníamos hace rato queriendo concretar el casamiento", aseguró la jefa comunal al diario Río Negro.

La intendenta pensó que el anuncio ayudaría a socializar el tema del matrimonio igualitario y que ayudaría a otros a expresarse sin miedo. "Es un tema que hay que instalarlo en la sociedad para que quienes sienten miedo de salir del clóset lo puedan vivir con más libertad. Muchas personas, históricamente, que no han podido manifestar esto han terminado trágicamente y por eso nosotros tenemos que colaborar desde el Estado con las herramientas que tenemos", declaró.

La jefa comunal explicó que en la ciudad siempre las respetaron. "Nunca nos sentimos discriminadas. En 2011, cuando me postulé por primera vez, la gente sabía que estaba en pareja con una chica, y me votaron por mis propuesta. Luego fui reelecta en el cargo en 2015 con el 65 por ciento de los votos. La gente vota la gestión y si hay críticas son al trabajo".

Villone nació en La Pampa, es maestra, dirigente del Movimiento Popular Neuquino y hace 23 años que vive en Loncopué. Fue elegida por primera vez como intendenta de esa ciudad de siete mil habitantes en 2011.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?