Suscriptor digital

Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reiteró hoy su postura en contra de la despenalización del aborto
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reiteró hoy su postura en contra de la despenalización del aborto Fuente: Archivo
(0)
24 de febrero de 2018  • 14:34

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , reiteró hoy su postura en contra de la despenalización del aborto y estimó que, de ser aprobada una ley en ese sentido en Diputados, cuando llegue a la Cámara alta "la mayoría de los senadores votarían en contra".

"No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació", afirmó el senador de Cambiemos en declaraciones a radio Mitre, en las que reiteró su postura contraria a una despenalización de la interrupción del embarazo.

Para Pinedo "lo más probable es que se trate en el Congreso" la despenalización del aborto, luego de que durante varios años fracasaran los intentos para llevar la cuestión al recinto parlamentario.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Congreso después de que el Gobierno diera libertad de acción a sus legisladores para tratarlo. En ese marco, Pinedo reiteró su posición en cuanto a que "no hay que despenalizar" y estimó que "puede haber circunstancias atenuantes, disminuciones de penas en caso de violación o de emoción violenta sufrida por la mujer".

"Es demasiado violento sostener que se puedan eliminar vidas humanas porque algunos quieran", sostuvo y agregó que "la violación de los valores principales para vivir en paz reside en el Código Penal y decir que eliminar una vida no tiene que estar penalizado es decir que el valor vida humana no es el valor principal de la convivencia".

Sobre una intervención del Poder Ejecutivo en favor de una postura, Pinedo aseguró que el gobierno "no va a decir qué tienen que hacer los senadores" porque es "un tema de moral y ética y tiene que haber libertad de conciencia".

Ante una hipotética votación en el Senado, el legislador dijo que si bien no tiene un "poroteo" de los votos, su "sensación" es que la mayoría de los senadores votarían "en contra" de una ley que impulse la despenalización.

"Se me ocurre que somos mayoría. Es un juego complejo porque si Diputados lo aprueba hay que ver si el Senado lo rechaza o modifica y debe en ese caso, volver a Diputados", indicó.

En ese marco, Pinedo consideró que, si bien Cambiemos no tiene mayoría en las Cámara, "hay bastante más gente de Cambiemos en contra y seguramente habrá aliados, como Cristina Kirchner, que creo que en este tema piensa lo mismo que yo".

Según publicó LA NACION en su edición de hoy, lo más probable es que fracase la sesión especial que un grupo de diputados va a solicitar para el 8 de marzo, Día de la Mujer, dadas las divisiones al interior de casi todos los bloques. La resistencia es aún mayor en el Senado, donde existe una mayoría contraria a la iniciativa.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?