Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron

La mediática abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
La mediática abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando Fuente: Archivo
(0)
24 de febrero de 2018  • 17:47

El viernes, mientras la actriz y cantante Anita Co confirmaba en Intrusos la denuncia de abuso sexual contra Juan Darthés , Marcela Tauro cuestionó que justamente una mujer se haya hecho cargo de representar al actor frente a la Justicia. Rápida de reflejos, Ana Rosenfeld , la letrada del coprotagonista de Simona, le envió un mensaje de texto a Marina Calabró explicando sus razones. Este sábado, la madrina de la hija de Luciana Salazar se explayó al respecto en una entrevista radial concedida al programa Modo Sábado, de Radio Nacional.

"Está bien que se confirme que sigo con la defensa de Juan Darthes. Sigo defendiéndolo enfáticamente con todas las cuestiones que han dañado la imagen de Juan cuando la señora Calu Rivero ha salido a decir que las escenas que se grabaron fueron exageradas. Eso lo ha perturbado muchísimo", afirmó la mediática abogada. Sin embargo, aclaró también que no representará al actor en las causas que piensa iniciarles a Co y a Natalia Juncos, las otras dos actrices que aseguraron haber sido víctimas de abuso por parte de Darthés.

" Fernando Burlando está incorporado al equipo de abogados por sugerencia mía. Esas cuestiones yo no las puedo defender ni atacar. Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años, por eso como mujer en esas cuestiones di un paso al costado hasta que sea la justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó, y por eso propuse a Burlando", explicó.

Rosenfeld consideró que "Burlando es la persona indicada para llevar la defensa de Juan" y que después habrá "que ver si hay algún tipo de acción civil".

"Estamos frente a una cuestión que pasó hace 20 años. Dicen que no hay testigos, simplemente son cosas que ellas vivieron y que no contaron en ese momento. No hay causa en esta cuestión porque lo de ellas es mediático, pero sí hay una acción penal porque lo están injuriando. Va a cambiar la situación cuando estas chicas en lugar de estar siendo entrevistadas mediáticamente, sean entrevistadas por un juez. Yo primero voy a la justicia y después voy a los medios. En principio la denuncia la tenés que hacer. Fundamentalmente, no podes ir a un programa de televisión e instalar un tema", indicó.

La abogada se vio obligada a explicar porqué considera que la denuncia de Rivero ocasionó daños y perjuicios a Darthés, que volvió luego del escándalo como protagonista adulto de uno de los programas más exitosos de la pantalla chica. "Más allá de que está protagonizando Simona, muchas veces la gente opina y han hecho de la figura de Juan una figura que está siendo linchada mediáticamente diciendo: ¿Cómo puede ser que un hombre que fue denunciado por Calu Rivero siga en televisión?", aseguró.

"Estoy absolutamente convencida de que si estas chicas vivieron algo así lo digan ante un juez, y que sea él quien diga si verdaderamente pasó o están injuriando o calumniando. Yo le creo a todo el mundo salvo que sea un juez el que diga lo contrario", expresó. Luego, para paliar la ola de críticas que despertó su decisión de representar a Darthés, aseguró: "El empoderamiento de la mujer es algo que yo aplaudo. Una cosa es una movilización genérica y otra es cuando señalás a una persona sin pruebas".

Darthés, en tanto, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que piensa llevar a la Justicia a Co y Juncos, al igual que lo hizo con Rivero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.