Suscriptor digital

La máquina de batir récords no detiene su marcha: las nuevas marcas de Lionel Messi tras los dos goles a Girona

La dedicatoria para Lionel Messi en uno de sus goles ante Girona
La dedicatoria para Lionel Messi en uno de sus goles ante Girona Fuente: Reuters
(0)
24 de febrero de 2018  • 19:50

Lionel Messi pudo dejar atrás su "mala racha" goleadora en la Liga de España ya que no marcaba desde hacía tres fechas. Demasiado tiempo para su jerarquía. Pasaron los encuentros ante Espanyol, Getafe y Eibar sin que el capitán de la selección argentina pudiera festejar en la red.

En el partido entre Barcelona y Girona que se jugó en el Camp Nou, el astro argentino marcó dos goles: uno a puro amague dentro del área rival, en una gran jugada personal que mareó a toda la defensa visitante, y otro de tiro libre, al ejecutar a la perfección una falta por debajo de la barrera.

Con los dos tantos que le marcó a Girona, el rosarino de 30 años se afirmó en el liderazgo de la tabla de goleadores del actual certamen con 22 anotaciones, dos más que su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez. Cristiano Ronaldo figura cuarto entre los máximos cañoneros de esta Liga de España, con 14.

El partido fue especial para Messi. No solo porque le dedicó los goles a su abuelo materno recientemente fallecido, sino también porque le convirtió un gol a un nuevo equipo en su colección personal. La lista de equipos batidos por el crack ya acumula 72 clubes diferentes de los 82 que se ha enfrentado alguna vez con Barcelona: 36 corresponden a Liga de España, con lo que supera a Raúl y Aduriz (35) como el máximo artillero a distintos equipos en la historia de la competición.

Tras las anotaciones frente al Girona, a Messi solo le falta convertir en España contra Xerez, Cádiz, Real Murcia y Gramanet, en Europa ante Liverpool, Inter de Milán, Udinese, Benfica y Rubin Kazan y a nivel internacional, frente a Al Sadd.

En la semana, Messi había conquistado también un primer gol a un equipo: fue en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League cuando selló el 1-1 ante Chelsea .

La Pulga no solamente anotó el segundo y tercer gol de su equipo. Además, le dio una asistencia a Luis Suárez en el gol que abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo. De esta manera, Messi superó a Michel y se convirtió en el máximo asistidor de toda la historia de la Liga con 148.

En la lucha por la Bota de Oro, el trofeo que se entrega anualmente al mayor goleador de las ligas europeas, el argentino se encuentra a un gol de los líderes en la tabla: Edinson Cavani (PSG), Harry Kane (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool) que tienen 23 goles en sus respectivas ligas.

El primer gol a puro amague

El gol de tiro libre por debajo de la barrera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?