Suscriptor digital

Tensión en el aeropuerto de Rosario: los padres de unas quinceañeras se enfrentaron con la policía

Los agentes aduaneros querían revisar si las adolescentes traían elementos electrónicos sin declarar
Los agentes aduaneros querían revisar si las adolescentes traían elementos electrónicos sin declarar Crédito: Twitter
(0)
24 de febrero de 2018  • 21:23

Un grupo de adolescentes que volvía de Disney por un viaje para celebrar sus 15 años regresó la madrugada del sábado al aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, en Rosario . Allí, el personal de la AFIP las demoró alrededor de dos horas para revisar si traían elementos electrónicos sin declarar.

Esto despertó el enojo de los familiares de las quinceañeras. Uno de ellos explicó la razón de este malestar a La Capital: "Los padres nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenida en un habitáculo sin ni siquiera poder comprar bebidas". Y otro de ellos agregó: "Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso".

De esta manera, algunos reaccionaron y se generó una escena de tensión, golpes y empujones entre los familiares y el personal de la Policía Aeroportuaria. Esta situación se puede ver en un video que compartió un usuario en la red social Twitter y que se hizo viral.

Tensión en el aeropuerto de Rosario: los padres de unas quinceañeras se enfrentaron con la policía

01:11
Video

Desde el Aeropuerto, explicaron al portal Rosarioplus.com porque los agentes aduaneros tomaron esa medida: "Esta semana hemos tenido distintos contingentes de grupos de quinceañeras que al arribar en esos vuelos internacionales, algunas no han hecho la declaración aduanera como corresponde e intentaban ingresar algún tipo de mercadería sin haberla declarado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?