Enzo Pérez, la figura que no encastra y se marea: "Me hago responsable de la derrota"

El volante está lejos de su mejor versión y anoche fue expulsado
El volante está lejos de su mejor versión y anoche fue expulsado Fuente: Télam
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
24 de febrero de 2018  • 23:59

Cuando Enzo Pérez arribó a River en julio de 2017 por 3,5 millones de euros desde Valencia, su titularidad estuvo asegurada. Gallardo , quien sufrió las bajas de Driussi y Alario , rompió el mediocampo que había conseguido regularidad y ritmo (Nacho Fernández, Ponzio, Rojas y Pity Martínez) para hacerlo ingresar. Pero a casi siete meses de su debut (el 8 de agosto de 2017 ante Guaraní), el jugador que llegó como figura genera más preguntas que respuestas.

¿Dónde juega? ¿Qué rol cumple? ¿Con quién se asocia? ¿Cómo puede encastrar? ¿Su ingreso perjudicó a Rojas y Nacho Fernández? Los interrogantes surgen mientras Pérez muestra una versión bajas calorías. Ayer, en Liniers, flotó en el mediocampo, tirado a la derecha y unos pasos por delante de Zuculini, único volante de contención. Sin explosión ni precisión, su participación fue mínima y se fue expulsado (dos amarillas por faltas bien sancionadas). "Me hago responsable de la derrota. Por eso le pedí disculpas a mis compañeros y ahora se la pido a los hinchas", dijo Pérez después del partido.

Enzo mostró destellos de su fútbol entre septiembre y octubre del año pasado. Pero su irregularidad, su físico y la dura adaptación al fútbol argentino lo incomodan. El cuerpo técnico de River sigue de cerca su rendimiento y las decisiones lo demuestran: fue reemplazado en 12 de los 18 partidos que jugó como titular.

Tras cumplir la sanción por cinco amonestaciones, la roja ante Vélez es quizás una muestra de impotencia y de un temperamento que a veces le juega en contra: en el amistoso contra Santa Fe vio la segunda amarilla por patear el bolso del médico rival, ante Lanús fue amonestado por un cruce con Marcone, y ayer recibió su primera expulsión. Un presente oscuro del jugador que River más necesita recuperar.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.